21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gracias a una donación 500 yucatecos van a escuchar mejor

Fundación Starkey Hearing invirtió más de un millón 300 mil pesos en aparatos auditivos.

Fundación dona mil aparatos auxiliares para apoyar a personas de 68 municipios. (Milenio Novedades)
Fundación dona mil aparatos auxiliares para apoyar a personas de 68 municipios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gracias a una donación 500 yucatecos van a escuchar mejorCompartir en Twiiter Gracias a una donación 500 yucatecos van a escuchar mejor

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 personas con discapacidad auditiva, provenientes de 68 municipios de la entidad, recibirán mil auxiliares auditivos que donó la fundación Starkey Hearing, lo que representó una inversión de un millón 397 mil pesos.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó que el fundador de la organización internacional, William F. Austin, le colocara su dispositivo a Amalio del Socorro Huchim, de 75 años de edad y originario de Bokobá.

Además, en los diversos módulos se ofrecieron servicios de otoscopia y limpieza, así como capacitación en el cuidado y uso de los aparatos.

En menos de un año, Yucatán ha recibido de esa agrupación más de dos mil auxiliares auditivos y diademas óseas para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

“La diferencia que puede hacer un auxiliar auditivo es asegurarle a quien padece esta condición, inclusión que puede comenzar con la educación, con la vida cotidiana, que los ponga en igualdad de oportunidades. Y en ese sentido, hemos efectuado esfuerzos puntuales al interior del Estado para detectar la condición a través de audiometrías”, indicó el director general del DIF estatal, José Limber Sosa Lara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios