Donación de sangre sigue siendo 'tema tabú'

Destacan poca participación de donadores altruistas, en el marco de la tercera campaña anual de 'Donando sangre, compartiendo vida'.

|
'Donando sangre, compartiendo vida' pide apoyar a sectores vulnerables como personas con cáncer, mujeres con parto difícil, niños en desamparo y a la tercera edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Pese a los avances en la cultura de la donación altruista de sangre, para muchas personas aún es un tema tabú, consideró el alcalde Renán Barrera Concha.

En el marco de la puesta en marcha de la tercera campaña anual de la promoción de la donación altruista de sangre en Yucatán, que organiza una asociación civil, dijo a Notimex que debe cambiar esa mentalidad, “dado que se puede necesitar de una transfusión en cualquier momento”.

Por su parte, la coordinadora general de la agrupación “Donando sangre, compartiendo vida”, Marcia Lara de Moreno, llamó a apoyar sectores que requieren de la donación voluntaria, como son personas con cáncer, mujeres con parto difícil, niños en desamparo y personas de la tercera edad.

Indicó que en la actualidad cuentan con una red de 165 personas que participan en la donación altruista en nosocomios públicos, cifra que hasta junio de 2013 era de apenas 35 voluntarios, lo que indica existen más personas interesadas en la donación.

A su vez, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Jorge Victoria Maldonado, opinó que es necesario luchar contra el fenómeno de la discriminación, pues “la negativa a apoyar a una persona que lo requiera es un acto así”.

Lo más leído

skeleton





skeleton