16 de Julio de 2018

Yucatán

Masiva donación de vacunas contra tétanos para DIF

La presidenta del organismo asistencial recibió de la Fundación Mayas de Yucatán A.C. un total de 150 mil dosis.

La titular del DIF Estatal, Sara Blancarte, recibió de la Fundación Mayas de Yucatán un total de 150 dosis de vacunas contra tétanos. (Fotos: cortesía del Gobierno del Estado)
La titular del DIF Estatal, Sara Blancarte, recibió de la Fundación Mayas de Yucatán un total de 150 dosis de vacunas contra tétanos. (Fotos: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir en Facebook Masiva donación de vacunas contra tétanos para DIFCompartir en Twiiter Masiva donación de vacunas contra tétanos para DIF

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a un trabajo coordinado con instancias altruistas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal recibió una donación de 150 mil vacunas de toxoide tetánico diftérico, de la Fundación Mayas de Yucatán A.C.

Acompañada del director General del Sistema DIF, José Limber Sosa Lara, la Presidenta del organismo asistencial, Sara Blancarte de Zapata, reconoció el continuo interés de la asociación por ayudar a quienes lo necesitan, al tiempo de exhortar a más agrupaciones de la sociedad civil a solidarizarse para beneficiar a un mayor número de personas de diversos sectores.

Por su parte, Sosa Lara detalló que las vacunas se pondrán a disposición de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para su adecuado almacenamiento en un cuarto frío, así como para su oportuna distribución y aplicación.

“Agradecemos que organizaciones como la que hoy da muestra de generosidad y responsabilidad social, se sumen con acciones concretas a la labor que realiza el Gobierno del Estado a través de las distintas dependencias, como el Sistema DIF Yucatán y la Secretaría de Salud, para construir el bienestar de todos y todas”, indicó.

Durante su intervención, el presidente de la fundación, Marco Antonio Ruiz Flota, informó que las vacunas fueron tramitadas ante un laboratorio en el Estado de México y tuvieron un costo de 8.90 pesos cada una, lo que significó una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

“La intención es seguir consiguiendo recursos e insumos, incluso a través de organismos internacionales para apoyar a yucatecos que requieren sillas de ruedas, lentes, operaciones, entre otros”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios