Crece comercio exterior, a pesar de Trump

El titular de la API Progreso dice que las ventas el exterior tienen saldo positivo.

|
El comercio exterior no se ha frenado a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump. La imagen, de un camión entrando al puerto de Altura de Progreso, está utilizada como contexto. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El "efecto Trump" no ha impactado en el comercio exterior de México, ni el de Yucatán, al contrario, en el Estado hay proyectos que detonarán el puerto, aseguró José Rodolfo Sixto, administrador de la aduana marítima de Progreso.

El empresario dictó la conferencia “El papel de las aduanas en el sector de comercio exterior mexicano”, del 3er. Coloquio de Negocios Internacionales, en la Universidad Anáhuac Mayab.

“Estamos tratando de hacer una aduana del siglo XXI, una aduana inteligente, transparente, competitiva y global que sea cercana a los importadores y exportadores y que facilite las operaciones del comercio exterior, sin perder el control de la revisión de las mercancías que se hace a través de equipos”.

¿Sabías que a Trump no le gusta la guayabera yucateca? Lee esta nota

También dijo que dentro de este proceso de cambio, se están implementando proyectos tecnológicos como:

  • Integración tecnológica aduanera
  • Equipamiento de las aduanas

"Con respecto a la incertidumbre que se tenía a principios de año, vamos mejorando la operación, incluso la estabilidad del dólar está retomando sus niveles así como el valor de nuestra moneda”, señaló.

El objetivo de este coloquio es brindarles más herramientas a los estudiantes de esta área con temas relacionados, a través de especialistas que estén laborando en estos aspectos prácticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton