17 de Julio de 2018

Yucatán

Donan equipo médico y ambulancia al Hospital de la Amistad

Los apoyos que fueron entregados por el gobierno de Corea están valuados en 200 mil dólares.

El Gobierno coreano donó equipo médico y una ambulancia al Hospital de la Amistad Corea-México, con lo cual se podrá brindar más y mejores servicios a más infantes. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
El Gobierno coreano donó equipo médico y una ambulancia al Hospital de la Amistad Corea-México, con lo cual se podrá brindar más y mejores servicios a más infantes. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Donan equipo médico y ambulancia al Hospital de la AmistadCompartir en Twiiter Donan equipo médico y ambulancia al Hospital de la Amistad

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para fortalecer y ampliar la capacidad de atención que ofrece a la niñez yucateca el Hospital de la Amistad Corea-México, el gobierno del Corea donó equipo médico y una ambulancia a dicho nosocomio, con una inversión de 200 mil dólares.

El embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, recordó que en 2005 se abrieron las puertas del mencionado nosocomio, en conmemoración del centenario de la llegada de inmigrantes coreanos a este país, en el que han sido recibidos con hermandad y respeto

"Sabemos que el Gobierno de Yucatán continuará trabajando fuertemente para ampliar los servicios médicos en esta zona de la ciudad capital, lo que beneficiará sobre todo a los sectores más marginados, a la población desde recién nacidos hasta adolescentes de escasos recursos", señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, detalló que la donación consistió en un ventilador volumétrico neonatal pediátrico, un monitor de signos vitales, un auto clave de vapor, camas pediátricas, equipo de esterilización y una ambulancia, con los que podrá atenderse a un mayor número de pacientes, que en 2015 sumaron un total de 87 mil 244.

El funcionario recordó que próximamente se establecerá el Materno Infantil a un costado del Corea-México, complementando los servicios en materia de salud.

Posteriormente, las autoridades develaron una placa representativa y, guiados por el director del Hospital de la Amistad, José Luis Aké Sosa, realizaron un recorrido por las diversas áreas con las que cuenta el recinto, así como por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, en el que se ofrece terapia física, de lenguaje y psicológica para infantes.

Estuvieron el presidente de la Asociación Coreana en Yucatán, Ulises Park Lee; la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud  de la entidad, Heydi de Lourdes Río Hoyos, y el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miguel Ángel Cabrera Palma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios