19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Donan terrenos de Progreso para impulsar la economía yucateca

La finalidad es el establecimiento de una zona económica especial.

La comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por unanimidad la donación de diversos bienes inmuebles. Imagen de la sesión. (Cortesía)
La comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por unanimidad la donación de diversos bienes inmuebles. Imagen de la sesión. (Cortesía)
Compartir en Facebook Donan terrenos de Progreso para impulsar la economía yucatecaCompartir en Twiiter Donan terrenos de Progreso para impulsar la economía yucateca

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa para autorizar la donación de diversos bienes inmuebles del patrimonio estatal a favor del gobierno federal para el establecimiento de una zona económica especial, suscrito por el Ejecutivo estatal.

La iniciativa establece que se otorgarán 18 predios ubicados en el municipio de Progreso, Yucatán que suman un total de 320 hectáreas que tienen el fin de impulsar la economía del Estado y la captación de inversión extranjera.

El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano (PRI), reconoció a los miembros del cuerpo colegiado su compromiso y esfuerzo para sumarse al trabajo del Poder Ejecutivo con el objetivo de que estas zonas atraigan inversiones internacionales directas.

El vicepresidente, Raúl Paz Alonzo (PAN) recordó que el análisis de la iniciativa fue pertinente por parte de los diputados de la comisión porque lo que se busca es que se refleje en una mayor calidad de vida para los yucatecos.

En su turno, el secretario Josué Camargo Gamboa (PAN) celebró que Yucatán sea uno de los primeros estados en establecer el espacio de las Zonas Económicas Especiales, por lo que su fracción parlamentaria se adhiere a esta importante labor para brindarle al Estado el desarrollo necesario.

Sin más asuntos que tratar, Homá Serrano instruyó a la Secretaría General enviar a los integrantes de la LXI Legislatura el dictamen aprobado para su discusión y votación en próxima sesión ordinaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios