Jóvenes recibirán la ordenación sacerdotal del Arzobispo de Yucatán

El próximo jueves, Daniel Oswaldo Ortiz Torres y Freddy Javier Tzuc Canché seguirán el llamado al servicio del pueblo del Señor.

|
Los jóvenes serán los primeros en ser ordenados por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Distintos caracteres, maneras de pensar, pero todos coinciden en que están preparados para iniciar una nueva vida ministerial, siendo verdaderos testimonios de Jesucristo e hijos suyos en el Año de la Misericordia, así se expresaron jóvenes yucatecos, que el próximo jueves, dos de ellos recibirán la ordenación sacerdotal y  el resto el diaconado transitorio, de manos del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, a las 7 de la noche en la S.I. Catedral de Mérida.

Ese día, de dicha y felicidad, como ellos lo describen, Daniel Oswaldo Ortiz Torres y Freddy Javier Tzuc Canché recibirán el sacramento del orden sacerdotal, siendo los primeros que ordenará Mons. Gustavo Rodríguez como Arzobispo de Yucatán.

También en la misma ceremonia conferirá la orden del diaconado transitorio a Josué Hipólito Cauich Chan, Josué Rafael May Chunab, Jesús Armando Obregón Patrón, Ángel Gabriel Suárez Hernández, Fernando José Valdez Soberanis y Juan Pablo Vera Novelo.

'En lo personal creo que el orden sacerdotal es una gracia inmerecida por toda la grandeza que significa, pero que por la gracia de Dios me quiere otorgar. En una rápida reflexión me preguntaba por qué me eligió. 

Seguro vio algo en mí, estoy consciente que el  sacerdocio es un don para el servicio del pueblo del Señor, a lo que asumo con infinito agradecimiento', expresó Tzuc Canché.

Admitió que les tocará dirigir el rebaño del Señor en tiempos difíciles, en el que el materialismo está bien presente.

'Yo al igual que mis compañeros estamos comprometidos en servir en esta nueva vida ministerial, de ser testigos y testimonio del amor misericordioso de Jesucristo. El tiempo de estudio, oración, y reflexión acabó ahora es tiempo de decirle a Dios que estamos listos', indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton