En una semana se duplican los casos de influenza en Yucatán

Piden aplicar la vacuna a las personas más propensas ante este virus.

|
Tomar medidas para evitar el contagio de la influenza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En tan sólo una semana, los casos de influenza en Yucatán prácticamente se duplicaron y de acuerdo al informe epidemiológico de la Secretaría de Salud con corte al 1 de noviembre, se han confirmado 13 contagios positivos atendidos en el Sector Salud.

Hasta el momento, no se ha registrado en el estado ninguna muerte asociada al padecimiento respiratorio. La semana pasada, informamos que el total de caso acumulados era de siete, es decir, en la última semana se diagnosticaron seis casos nuevos.

En la temporada de influenza estacional que inició hace un mes, predomina la cepa de influenza tipo AH1N1. Campeche reporta cinco casos positivos de influenza y Quintana Roo, siete.

A nivel nacional, hasta la semana epidemiológica 44 se han confirmado 267 casos positivos a influenza, de los cuales 205 corresponden a la cepa AH1N1, 45 a influenza B, 13 a influenza A y cuatro, a la variedad AH3N2. El total de casos probables es de 4 mil 054.

Encabezan la lista de casos positivos, Veracruz con 53 y le siguen Guerrero, 35, Chiapas, con 33; Tabasco, con 22; Oaxaca y Sinaloa, con 18 cada uno y Yucatán, con 13

Se han confirmado nueve defunciones relacionadas con influenza, correspondientes a los estados de Veracruz (4), Chiapas (2), Tabasco (1), Tlaxcala (1) y Aguascalientes (1).

Prevención 

La aplicación de la vacuna contra la influenza se lleva a cabo de las unidades de salud de Yucatán desde hace un par de semanas.

Es importante que a los menores de 5 años se les aplique el refuerzo contra la influenza y a los menores de 6 a 23 meses, la primera dosis.

Aquellos que no hayan recibido las dos dosis, también deben ponerse la vacuna. Son grupos de riesgo además de los menores, los adultos mayores y las embarazadas así como las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, VIH y quienes tienen el sistema inmunológico comprometido por recibir quimioterapia.

Para evitar contagiase de Influenza además de la vacunación, las autoridades de salud recomienda lavarse las manos, no acudir a lugares cerrados y evitar el contacto con personas enfermedad, utilizar cubrebocas y no saludar de beso.

Lo más leído

skeleton





skeleton