17 de Octubre de 2018

Yucatán

No te pierdas el eclipse solar en Yucatán este lunes

Exhortan a no observar el fenómeno de manera directa.

Este lunes 21 de agosto el fenómeno podrá ser observado en todo el territorio mexicano.  (Imagen tomada de bigstockphoto.com/underworld1)
Este lunes 21 de agosto el fenómeno podrá ser observado en todo el territorio mexicano. (Imagen tomada de bigstockphoto.com/underworld1)
Compartir en Facebook No te pierdas el eclipse solar en Yucatán este lunesCompartir en Twiiter No te pierdas el eclipse solar en Yucatán este lunes

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes 21 de agosto se podrá apreciar un eclipse de sol, y a pesar de que la visibilidad total solamente se tendrá en Estados Unidos, en el territorio mexicano se observará parcialmente, incluso en Yucatán

Este fenómeno, apreciado desde la antigüedad, implica una alineación entre el sol, la luna y la Tierra; sin embargo, para poder observarlo de forma adecuada y sin riesgos para la vista es necesario tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad:

Según la explicación del doctor en astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Raúl Mújica García, se exhorta a no mirar de manera directa en ningún momento el eclipse, ya que la observación directa puede afectar gravemente la visión de una persona.

En estos casos se sugiere buscar a un especialista en el tema, como son los integrantes de los comités de la Noche de las Estrellas o en las sedes de las universidades, ya que en algunas se instalarán telescopios y binoculares con filtros especiales.

 

Tampoco se recomienda observar el eclipse a través de los cristales de soldador, ni cristales ahumados, ni lentes polarizados, ni ningún otro instrumento que diga que es protector de UV, ya que estos no cuentan con la calidad para bloquear totalmente la luz UV, no son uniformes y pueden tener defectos como fisuras que pueden causar daños severos en la visión.

En Yucatán

El eclipse solar será visible en todo el territorio mexicano de manera parcial y en Yucatán el disco solar se cubrirá en un 30 por ciento.

En Mérida el fenómeno solar inicia a las 12:16, su visión máxima será a las 13:44 y finalizará a las 15:06.

(Fuente: Conacyt)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios