Abren módulos para inscripción "masiva" de adultos con estudios truncos

El Ieaey instala módulos en 170 municipios. También tienen cabida los interesados en aprender a leer y escribir.

|
Los adultos con primaria o secundaria trunca, o quienes deseen iniciar su educación básica podrán inscribirse durante las jornadas intensivas de registro que el Ieaey llevará al cabo en este mes de marzo. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Iztá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con jornadas intensivas de inscripción, el Instituto de Educación para Adultos en el Estado (Ieaey) incentivará a más personas para que concluyan estudios truncos de educación básica o para quienes quieran aprender a leer y escribir.

Planea instalar 170 módulos en los 106 municipios para que los interesados puedan inscribirse; el objetivo es captar más personas para rebasar la meta de 22 mil personas alfabetizadas este año.

Juan Carlos Cervera Pavía, director del instituto, informó que las jornadas de inscripción serán del 10 al 12 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas.

Puede interesarte: Ofrecen a mujeres salarios de hasta 15,000 pesos al mes

Dependiendo del grado, el interesado deberá presentar la documentación correspondiente: si requiere concluir la secundaria tendrá que presentar su certificado de primaria, acta de nacimiento y CURP; en caso de la primaria, se le realizará un examen diagnóstico para ubicarlo en el grado que corresponda según sus conocimientos.

Una de las ventajas que asegura que todos los interesados podrán concluir sus estudios es que la educación también se realiza en la lenguas maya y español.

Lo más leído

skeleton





skeleton