22 de Octubre de 2018

Yucatán

Educación de calidad, la columna del desarrollo

El Gobernador entrega constancias del Programa de Certificación de Competencias Docentes para Educación Media Superior a 127 profesores.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de documentos. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de documentos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Educación de calidad, la columna del desarrolloCompartir en Twiiter Educación de calidad, la columna del desarrollo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al encabezar la entrega de constancias del Programa de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems) a 127 maestros de ese nivel, el gobernador Rolando Zapata Bello refrendó su compromiso con la enseñanza de calidad, a la cual definió como la sólida columna para aspirar al desarrollo pleno de la entidad.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo, el mandatario aseguró que así como para el Gobierno del Estado el tema toral es dinamizar la economía para generar bienestar en cada hogar yucateco, de igual modo los mentores acreditados demuestran su interés por el crecimiento estatal al preparar a más jóvenes que al concluir sus estudios se podrán incorporar de manera exitosa al ámbito laboral.

“Estamos construyendo un nuevo episodio en la historia de Yucatán, significado por la visión de éxito, que parte de una educación de calidad, en la cual la preparación docente es uno de los aspectos fundamentales para alcanzar ese enfoque”, afirmó.

En su turno, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, detalló que de un total de tres mil 266 profesores que laboran en el nivel medio superior en todo el Estado, mil 586 ya han sido capacitados y los restantes se encuentran en diferentes tramos del proceso.

“Más del 50 por ciento ya se han instruido a través de esquemas que fortalecen sus habilidades y competencias para desarrollar programas de trabajo congruentes con las necesidades del subsistema, modalidad o región donde se encuentren. La meta pendiente son los mil maestros faltantes y se alcanzará si se sigue trabajando en conjunto como un sistema integral”, expresó.

Agregó que la Subsecretaría de Educación Media Superior a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac), ha remitido las constancias para mentores de siete instituciones como los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey).

También de las direcciones generales de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), y de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm), así como del Centro de Estudios Superiores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) “Justo Sierra O’Reilly”.

Por su parte, el coordinador de Educación Media Superior en Yucatán, Miguel Ángel Pech Estrella, reconoció el esfuerzo de los recipiendarios que con vocación y empeño demostraron que no importan los años de servicio, ya que es posible seguirse capacitando para impartir enseñanza de alto nivel.

“Yucatán es pionero de varios esquemas que se han vuelto modelo a nivel nacional, tales como el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems), que en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems) contribuye al desarrollo de las competencias del perfil educativo”, indicó el funcionario.

Asistieron al evento el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora; la diputada local, Flor Díaz Castillo y la directora de Educación Media Superior en la entidad, Gabriela Zapata Villalobos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios