Titular de Segey se reunirá hoy con otros secretarios de Educación

Loreto Villanueva Trujillo también se reunirá con el próximo Secretario de Educación del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma Barragán

|
"Conoceré un poco más a fondo la manera en la que se va a trabajar en los siguientes seis años", declaró Loreto Villanueva.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan
MÉRIDA, Yucatán.- La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, viajará hoy a la Ciudad de México a una reunión con los titulares de los otros estados del país y el próximo Secretario de Educación del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar los temas pendientes y los ejes a seguir en el tema educativo durante este sexenio.

Entrevistada al respecto, la funcionaria estatal descartó que con la puesta atrás de la Reforma Educativa que ha impulsado el nuevo Gobierno Federal, pueda estar en riesgo de desaparecer programas como las escuelas de tiempo completo, educación inicial y la de tipo especial, ya que han demostrado generar buenos beneficios para los estudiantes de nivel básico.

“Se está haciendo un análisis profundo de estos temas a nivel nacional, de hecho este miércoles estaré en la Ciudad de México en una reunión de secretarios de Educación para conocer un poco más a fondo la manera en la que se va a trabajar en los siguientes seis años”, abundó.

Aunque no precisó cuáles serán los objetivos principales de esta reunión, la funcionaria estatal aseguró que en lo que le tocará a Yucatán se estará atento a lo que el Gobierno Federal pueda indicar para la manera de caminar durante el sexenio.

Cuestionada sobre la posible desaparición de la educación inicial y especial de llegarse a abrogar la reforma educativa, Villanueva Trujillo expuso que hasta ahora no existe indicación de que vaya a suceder, por lo que dijo que las familias pueden estar tranquilas respecto a la educación de los niños.

“Estamos trabajando en la educación inicial, en algún momento pensaron por algunos comentarios a nivel nacional que podría estar en riesgo la educación especial, pero para nada, seguimos atendiendo a todos los niveles y a todos los niños del estado, tratando de que sea con la mayor calidad y eficiencia”, apuntó.

Los otros tipos de educación

Asimismo, aclaró que ya se trabaja en la planeación para la impartición de la educación vial en las escuelas, la cual fue aprobada en abril por el Congreso del Estado con la finalidad de hacer conciencia y reflexionar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

“Ya trabajos en la impartición de la educación vial, pero también en la de tipo ambiental y la educación para la salud, el tema educativo es importante porque todo lo reflejado en el sistema se debe realizar con responsabilidad y con la certeza de que se va a tener una transformación real en la sociedad”, finalizó. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton