13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Egipto ofrece becas a estudiantes yucatecos

Durante su visita a la Uady, el embajador egipcio Yasser Shaban mostró interés por realizar intercambios con Yucatán.

Imagen de la reunión del embajador de Egipto Yasser Shaban y el recto de la Uady José de Jesús Williams. (Milenio Novedades)
Imagen de la reunión del embajador de Egipto Yasser Shaban y el recto de la Uady José de Jesús Williams. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Egipto ofrece becas a estudiantes yucatecosCompartir en Twiiter Egipto ofrece becas a estudiantes yucatecos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su visita a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Yasser Shaban, embajador de la República de Egipto, ofreció fortalecer los programas de cooperación académica y científica entre las universidades de su país y México.

Como una muestra del interés por fomentar la vinculación con la Uady, el diplomático ofreció cinco becas para que estudiantes locales realicen estudios de agricultura en cualquier institución de educación superior de su país.

Yasser Shaban llegó a la Uady al filo de las 12:00 horas, acompañado de Andrés Aluja, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la institución yucateca y de inmediato ingresó al Salón Eduardo Urzaiz para atestiguar el examen de grado que sustentó su coterráneo, Assem Mohammed Safwat, quien cursó el Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales que se imparte en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Uady.

Después de la presentación pública del trabajo de tesis realizado por Assem Mohammed, el embajador de Egipto se entrevistó con el doctor José de Jesús Williams, rector de la Uady, a quien agradeció la invitación para presenciar el examen de grado a su connacional y también de tener la oportunidad de dialogar con los directivos y académicos de la casa de estudios yucateca.

“Yo soy agrónomo de profesión con experiencia en el campo de las relaciones exteriores y México es el primer país donde me desempeño como embajador”, expresó a los directivos de la Uady.

Recordó que a pesar de que las relaciones diplomáticas entre su país y México tienen más de 60 años “no hemos logrado muchos avances, sin embargo, sabemos que hay un tratado firmado en 1964 que se conoce muy poco y que nos permite realizar varias acciones en el corto plazo, entre estas la posibilidad de intercambio académico y científico entre la Uady y cualquier instituciones de educación superior de mi país”.

Señaló que la embajada a su cargo cuenta con 30 becas para mexicanos que desean realizar estudios de Egipto, de igual manera indicó que en caso de que la institución local tenga interés por establecer vínculos con universidades como la de El Cairo, la embajada bajo su responsabilidad fungiría como intermediaria para concretar el acuerdo.

En la reunión, celebrada en el Salón de los Rectores de la Uady, Yasser Shaban habló del posible acuerdo que se suscribiría en agosto próximo para hermanar a la Provincia de Luxor con Yucatán y que esto detonaría programas de intercambio en materia de desarrollo económico, turístico y académico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios