21 de Octubre de 2018

Yucatán

Egresa la primera generación de anestesiólogos y radiólogos

Los especialistas son del Hospital Regional de Alta Especialidad, donde hay un nuevo plan de formación para los residentes.

En esta primera generación de médicos especialistas egresaron 17 médicos, nueve de la especialidad de Anestesiología; y ocho de Radiología e Imagen. (José Acosta/SIPSE)
En esta primera generación de médicos especialistas egresaron 17 médicos, nueve de la especialidad de Anestesiología; y ocho de Radiología e Imagen. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Egresa la primera generación de anestesiólogos y radiólogos Compartir en Twiiter Egresa la primera generación de anestesiólogos y radiólogos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Generando un mayor número de recursos humanos para dar cobertura a los servicios de especialidades médicas, este viernes egresó del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán  (Hraepy) la primera generación de médicos especialistas en anestesiología y radiología e imagen.

El director de este hospital de tercer nivel, Rafael Barrera Zoreda, señaló que en la institución hay un nuevo plan de formación para los residentes que responderá a las necesidades de los pacientes de toda la Península de Yucatán.

En este sentido dijo que en marzo venidero iniciarán 32 residentes de primer año en las cinco especialidades y subespecialidad, de los cuales 27 son avalados por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y seis médicos en el programa de profesionalización Hraepy-SESA Quintana Roo para lo cual se firmó el convenio hace unos días con la finalidad de que el Estado vecino cuente con un mayor número de especialistas en estas áreas.

“Tuve la oportunidad de viajar a Cancún con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, donde se constataron los avances del Hospital General de Cancún de 180 camas y Playa Carmen que es muy grande, el problema que están viendo es que el recurso humano no corresponde a la infraestructura que están montando y necesitamos hacer reorganización para ver que médicos especialistas se van a necesitar para que operen esos hospitales y ahí es donde entramos nosotros en la capacitación de esos médicos”, explicó.

El funcionario señaló que en el caso de esta primera generación de médicos especialistas egresaron 17 médicos, nueve de la especialidad de Anestesiología; y ocho de Radiología e Imagen, los cuales tuvieron una preparación de dos años y fueron avalados por la Facultad de Medicina de la Uady.

“La medicina no sólo es ciencia, sino humanidad, y con la fortaleza del HRAE para formar residentes, a ustedes les toca ahora demostrar con ética y responsabilidad sus decisiones y dar un paso adelante en beneficio del país”, destacó.

En el evento también se otorgó el reconocimiento “Residente con mejor desempeño” de cada especialidad. Por Anestesiología lo recibió Javier Bautista Martínez, y por Radiología, Diego Armando Hernández González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios