17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Egresados de maestría 'desacreditan' a la Uady

El bajo número de alumnos que se titularon tras cursar el posgrado obligó a Conacyt a sacar la maestría de sus lista.

Doce alumnos cursan la maestría en Ciencias Antropológicas. (Milenio Novedades)
Doce alumnos cursan la maestría en Ciencias Antropológicas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Egresados de maestría 'desacreditan' a la UadyCompartir en Twiiter Egresados de maestría 'desacreditan' a la Uady

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Son tres generaciones de la maestría en Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), las cuales al no cumplir con la eficiencia terminal provocaron la baja de la lista del Programa Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La directora de la Facultad de Antropología, Genny Negroe, dijo que la citada maestría ya no figura en el padrón del organismo federal, pero se pretende retornar una vez que se haya reenfocado la misma.

Ayer se informó que el Conacyt retiró de su padrón de excelencia a la Maestría en Ciencias Antropológicas, la cual ofrece tres especialidades Antropología Social, Arqueología, y Etnohistoria.

“Los diversos programas de posgrados con los que cuentan las facultades de la Uady son objeto de evaluaciones por parte de especialistas del Conacyt, entre las cuales se encuentra la eficiencia terminal”, dijo la directora de la Facultad de Antropología.

Señaló que se trata de  tres generaciones de estudiantes que no cumplieron con este requisito, aunque dijo desconocer la cifra exacta de estos alumnos, y que todos tuvieron razones diversas para no titularse en el tiempo que establece el Conacyt con el plan de estudios.

Actualmente, 12 alumnos cursan la Maestría, pero sin el aval del Conacyt.

“Estos estudiantes trabajan proyectos individuales, que son evaluados por la Uady, que a su vez son financiados por otro tipo de beca del Conacyt”, precisó.

Señaló que este año consolidarán de nuevo el plan de estudios de la citada maestría en Ciencias Antropológicas y buscarán el reingreso al Padrón de Excelencia del Conacyt.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios