|
La Facultad de Medicina realiza un plan de seguimiento de sus alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ha realizado desde hace dos años un estudio de seguimiento a los egresados de tres licenciaturas que imparte y ha comprobado que la mitad logra colocarse en los primeros seis meses.

En tanto, cerca del 80 por ciento de los egresados de Medicina, Rehabilitación y Nutrición logran su inserción laboral en un año en su área o en actividades relacionadas con su entorno u orientación profesional. 

Ante esta situación, el director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, indicó que existen las oportunidades de inserción laboral de los egresados, lo cual se debe al nivel con que salen de las carreras.

Explicó que en el caso de médico cirujano, las áreas de oportunidad no son sólo la condición de cómo se integran, desde el punto de vista personal, a través de la práctica privada, sino cómo se insertan al sistema de salud, ya sea como médicos generales u optando por continuar sus estudios a través de especializaciones.

“Esto hace que la parte de la inserción laboral no se detecte, en el caso de médico cirujano, como una inserción in situ, ya que son proyectos de formación dentro de un esquema del Sistema Nacional de Salud”, puntualizó.

Storey Montalvo destacó que se trabaja bien con las instituciones de salud de la entidad, en el caso del hospital Agustín O’ Horán están por renovar el convenio de hospital escuela con la Facultad de Medicina.

“Por cuestiones del nacimiento del O’Horán y la Facultad de Medicina, siempre se ha trabajado en conjunto, pero se retomó en 2008 de manera sólida con la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para promover, incentivar y participar en la formación de los estudiantes de postgrado”, apuntó. 

El convenio
  • Guillermo Storey Montalvo mencionó que el convenio con el O’Horán se debe renovar este año. Indicó que en el cuarto piso de la segunda torre hospitalaria de dicho nosocomio hay instalaciones adecuadas para la formación de estudiantes de Medicina.

Lo más leído

skeleton





skeleton