23 de Septiembre de 2018

Ejército de brigadistas inicia lucha contra el mosco (video)

Esta mañana, autoridades dieron el banderazo de salida al equipo que luchará contra el Aedes aegypti.

Captura de pantalla del banderazo de salida del contingente que luchará contra el mosco Aedes aegypti. (Captura de YouTube SIPSE)
Captura de pantalla del banderazo de salida del contingente que luchará contra el mosco Aedes aegypti. (Captura de YouTube SIPSE)
Compartir en Facebook Ejército de brigadistas inicia lucha contra el mosco (video)Compartir en Twiiter Ejército de brigadistas inicia lucha contra el mosco (video)

Grettel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana, autoridades dieron el banderazo de salida a 70 brigadas municipales que recorrerán la capital yucateca y sus comisarías en el combate al mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En total, 490 personas trabajarán durante cinco días en el combate al vector, y crearán conciencia entre los ciudadanos sobre esta enfermedad, eliminando los cacharros que existan en los negocios y las viviendas.

Ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el operativo “Casa por casa” para prevenir dichos padecimiento y hacer conciencia entre la población sobre la importancia de mantener sus hogares libres de cacharros donde pueda reproducirse el vector. Además, entregó equipo de trabajo a los voluntarios,  que registra una inversión de más de 15 millones de pesos.

En la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Mandatario comentó que todos los años el combate en este sentido ha sido permanente, pero ante los nuevos retos y realidades, autoridades y sociedad deben responder con nuevas estrategias y ampliar los acciones para evitar la proliferación del mosco, según boletín oficial.

El dato

  • El operativo “Casa por casa” tiene como  meta es visitar medio millón de predios en todo el territorio estatal.
  • El contingente lo integran más de cinco mil 500 brigadistas.
  • Tres mil brigadistas estarán destinados al municipio de Mérida. 
  • Recorrerán colonias y comunidades de los 106 municipios de Yucatán.
  • Se poyarán con 185 motomochilas, 65 máquinas pesadas y 30 termo-nebulizadores.
  • El Gobernador entregó equipo de trabajo a los voluntarios, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios