20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destacan virtud, audacia y valor del Ejército Mexicano

El gobernador Rolando Zapata preside la ceremonia para recordar la victoria en la Batalla de Puebla.

El gobernador Rolando Zapata Bello (centro) durante la ceremonia de protesta de bandera de los jóvenes conscriptos de la clase 1996, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello (centro) durante la ceremonia de protesta de bandera de los jóvenes conscriptos de la clase 1996, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla. (SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan virtud, audacia y valor del Ejército Mexicano Compartir en Twiiter Destacan virtud, audacia y valor del Ejército Mexicano

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Al conmemorar el 153 aniversario de la heroica Batalla de Puebla, el jefe de Estado Mayor de la X Región Militar, Carlos Cruz Román Fernández, recalcó que la unidad y el patriotismo son los ejes para alcanzar un México en paz, razón por la cual exhortó a conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) a defender esos conceptos, legado de los combatientes que derrotaron al ejército francés en 1862. 

En presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, soldados y marineros del SMN, clase 1996, así como mujeres voluntarias, rindieron protesta y escucharon atentos el discurso oficial, en el que se destacó la importancia de construir un país incluyente y con mejores oportunidades para todos, tomando de inspiración la lucha de ilustres mexicanos como el general Ignacio Zaragoza.

“En los héroes del Ejército de oriente tenemos ejemplo de virtud, audacia y valor para imponernos a cualquier circunstancia o adversidad, guiados por la Bandera Nacional y unidos por el bien de México, como lo estaban los combatientes de Puebla. Juntos impulsemos al país como una patria más fuerte y soberana”, enfatizó Román Fernández.

A través de una trasmisión satelital, el presidente Enrique Peña Nieto efectuó la jura de los integrantes del SMN ante el lábaro patrio.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, los jóvenes se comprometieron a velar por la tranquilidad del país, haciendo uso de las habilidades adquiridas en su proceso de formación castrense.

El parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, reunió a representantes de los tres órdenes de Gobierno, quienes atestiguaron el juramento de bandera de los 750 conscriptos de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. 
Dicho evento contó con la participación de la Banda de Música de la X Región Militar, que interpretó la “Marcha de la lealtad” momentos antes de la toma de protesta.

Estuvieron en el acto, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Celis Quintal, así como de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez.

También, el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el coordinador Estatal de la Policía Federal en Yucatán, José Ramón Hernández; además de los comandantes de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta; de la Base Aérea Militar número 8, Álvaro Miranda Martel, y del 11/o Batallón de Infantería, Adelaido León Ávila. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios