Más de 650 ambulantes en el centro de Mérida

Los vendedores son más ahora que se acercan días de mayor movimiento económico.

|
Los vendedores informales aumentan en los días cercanos a Fieles Difuntos y Navidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los “tentáculos” del ambulantaje crecen cada vez más ante la proximidad de las épocas de mayor derrama económica en la ciudad, que son los Fieles Difuntos y Navidad, además que el programa implementado por el Ayuntamiento para reducir a esos vendedores ha sido un fracaso, afirmó el regidor priista Jorge Dogre Oramas.

Aseguró que en el Centro Histórico el número de ambulantes ya rebasa los 650 cuando en meses pasados sólo había 300, esto apenas a tres semanas de que comience el movimiento más fuerte económicamente en la capital yucateca, debido a que se avecina el Día de Muertos, el Buen Fin y la época decembrina.

Esa situación comprobará una vez más que el Ayuntamiento que preside Renán Barrera Concha no cumplió con su palabra de retirar del centro a los informales; incluso creó el programa “Mi primer inventario”, donde los ambulantes recibieron dinero para invertir y así para regular el comercio callejero. Se otorgó un millón de pesos a un grupo de personas para integrarlos al comercio formal.

“La gente que se encargó de ese programa orientó mal al Alcalde, sabiendo que era mentira y engaños y solo soltó dinero a la calle; dinero que se fue directo al sumidero porque no se logró nada”, aseveró Dogre Oramas.

Lo más leído

skeleton





skeleton