El Ayuntamiento ya decidió la suerte del Carnaval de Mérida

Se espera que hoy se ofrezca una conferencia para informar que ya es un hecho que el festejo se va a Xmatkuil.

|
La propuesta plantea el acceso y el estacionamiento gratuito al recinto de la Feria, durante el Carnaval 2014. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Martha Cha/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La propuesta de llevar el Carnaval de Mérida 2014 a Xmatkuil ganó fuerza ayer; fuentes extraoficiales revelaron que la decisión municipal ya está tomada y que se basó en la solicitud del sector empresarial de aprovechar las instalaciones del recinto ferial.

La petición de cambio fue realizada por directivos de la Canacome, Canirac, Canacintra y Coparmex, entre otros. Se prevé que hoy el comité organizador de las fiestas carnestolendas ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles y confirmar la nueva sede.

Como se informó hace unas semanas, líderes empresariales y de asociaciones civiles hicieron una petición formal, y afirmaron que existe disposición del Ayuntamiento de retirar esa fiesta del Paseo de Montejo.

La propuesta plantea el acceso y el estacionamiento gratuito, sin involucrarse en la organización del evento, a fin de que las empresas patrocinadoras no se vean afectadas.

Ayer, al concluir una reunión de trabajo de diferentes autoridades municipales, el consenso fue intentar realizar la feria en Xmatkuil y dejar libre el Paseo de Montejo. 

El Gobierno del Estado ya confirmó que pueden usar el recinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton