El calor 'espanta' a un frente frío que venía en camino

Conagua espera que este viernes, y el resto del fin de semana, la temperatura máxima sea de 36 grados y la mínima de 23.

|
Para este fin de semana Conagua pronostica tormentas aisladas, aunque no paliarían el calor. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para el día de hoy se espera que el frente frío número 40 se encuentre en etapa de disipación en el noreste del Golfo de México, sin afectar al resto del país, por lo que en la Península de Yucatán las altas temperaturas continuarán, debido a la presencia de un evento anticiclónico.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este viernes los termómetros marcarán 36 grados como temperatura máxima y 23 grados la mínima, así como el resto del fin de semana.

Mientras tanto, una línea de vaguada se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el centro y sur del país, ocasionando la presencia de nublados con lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Durante el sábado, si bien la circulación del sistema anticiclónico seguirá provocando un ambiente caluroso en la Península de Yucatán, así como en la mayor parte del país, una línea de vaguada continuará sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, manteniendo la presencia de nubosidad con lluvias y chubascos en ambas regiones.

Tormentas aisladas el domingo

Para el domingo, el evento anticiclónico persistirá en la región, sin embargo, de acuerdo con la Conagua, se podrían esperar tormentas aisladas, mientras que la línea de vaguada se mantendrá sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y Sureste del país, generando la presencia de nubosidad con lluvias y aguaceros en el norte de Coahuila.

La semana iniciará con una vaguada prefrontal en el sur y sureste de Estados Unidos, afectando también el norte y noreste del país, asociada con la corriente de vientos máximos, generando nublados con potencial de lluvias y chubasco en ambas regiones.

De igual manera, otra línea de vaguada se mantendrá en la tarde y noche, desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y sureste del país, generando la presencia de nubosidad con lluvias con tormentas y chubascos.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el día de ayer tuvimos una temperatura máxima de 37.3 grados y una mínima de 24.1 grados, con una humedad de 89 por ciento con vientos de 40 kph en dirección nornoreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton