El calor seguirá 'rajando piedras' en Yucatán

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, ayer Mérida tuvo una temperatura máxima de 39.2 grados y una mínima de 23.1 grados.

|
La radiación solar no cede y Conagua recomienda usar sombrero o protegerse con sombrillas para evitar los dañinos rayos UV. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La constante circulación de un sistema anticiclónico continuará generando temperaturas muy cálidas en la Península de Yucatán, así como también en la mayor parte del territorio mexicano, pero una vaguada invertida en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país generará nublados con potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el oriente, sur y sureste de la República. 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, Mérida tendrá hoy una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 25 grados.

Mientras tanto, en el norte y noreste de México, una línea de vaguada generará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas.

Para el miércoles se espera que en el transcurso de la tarde un nuevo frente frío ingrese por el norte del país, ocasionando nublados vespertinos con potencial de lluvias moderadas en la región del Río Bravo.

Por su parte, la línea de vaguada invertida en el oriente, seguirá afectando oriente, sur y sureste del país con la presencia de nublados con lluvias de ligeras a moderadas, provocando tormentas aisladas en la Península de Yucatán, pero con una temperatura máxima de 36 grados y de 24 grados la mínima.

Para el jueves se pronostica que el nuevo frente frío se localice por la mañana en Chihuahua y Coahuila, y durante la tarde se espera que se mueva hacia el sureste y llegue a Veracruz, generando en su recorrido incremento de nublados con potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el noreste, oriente, sur y sureste de la República y ligeras en el Centro, así como vientos fuertes en los estados de la Mesa del Norte.

De acuerdo con la Conagua también se espera un evento de norte moderado a fuerte con rachas de hasta 80 kph a lo largo del litoral del Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que sobre la Península de Yucatán, una vaguada invertida provocará la presencia de nublados con lluvias moderadas a fuertes.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, ayer se tuvo una temperatura máxima de 39.2 grados y una mínima de 23.1 grados, con una humedad de 92 por ciento y vientos de 30 kph en dirección este sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton