22 de Abril de 2018

Yucatán

 / Clima

El calor sigue acariciando la península de Yucatán

Conagua prevé que el miércoles o jueves afecte con lluvias moderadas a la entidad el frente frío 21, actualmente localizado en el Golfo de México.

Seguirá el calor hasta mediados de semana por un sistema anticiclónico sobre la zona del Caribe, anuncia Conagua. (SIPSE)
Seguirá el calor hasta mediados de semana por un sistema anticiclónico sobre la zona del Caribe, anuncia Conagua. (SIPSE)
Compartir en Facebook El calor sigue acariciando la península de YucatánCompartir en Twiiter El calor sigue acariciando la península de Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que los próximos días se espera que se mantengan las temperaturas de cálidas a calurosas en la península de Yucatán con registros de 32 a 34 grados centígrados.

En un comunicado difundido por Notimex, el Centro Hidrometeorológico del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua señaló que un sistema anticiclónico sobre la zona del Caribe provocará temperaturas altas en la región con escasa probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, abundó, el ingreso de humedad podría generar algunas lluvias ligeras en la zona central de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Esas condiciones de altas temperaturas se presentarían por lo menos hasta el miércoles o jueves, cuando probablemente ingrese a la región el frente frío 21, localizado en la actualidad en el centro del Golfo de México.

De ser así, se generarían algunas lluvias moderadas, así como evento de norte moderado con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.

Se espera que los efectos de norte disminuyan para el viernes, aunque todavía prevalecerán algunas lluvias, añadió el organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios