El comercio se prepara para festejar a mamá

Tiendas, restaurantes y músicos se ofrecen para agasajar a la reina del hogar, bajo vigilancia de la Profeco.

|
Ambulantes y comercio establecido compiten por los clientes en esta fecha especial. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Manzanero/I. Puc/M. Cetz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Comercios de Mérida se preparan para el festejo del 10 de mayo, en el que esperan un repunte en sus ventas, que se han mantenido a la baja y por tal motivo ofrecen diversas ofertas para regalar a las reinas del hogar. 

Responsables de varios negocios detallaron que entre los artículos más solicitados para regalar a mamá está la ropa casual para dama, además de lencería.

A quienes vayan a adquirir sus regalos se les aconseja acudir con bastante anticipación a los comercios seleccionados para aprovechar los descuentos que se ofrecerán únicamente en este día.

Tríos y mariachis

La música puede ser este 10 de mayo el mejor medio para decirle a mamá cuánto la queremos, se puede recurrir a tríos para llevarle serenata o para amenizar la convivencia familiar.

En ese sentido, los tríos yucatecos  ya están preparados y dicen contar con la música y canciones alusivas a la celebración.

Los precios van desde los 500 hasta los mil 500 pesos, dependiendo del número de canciones que intrepreten los cantores.

De acuerdo a Juan Gómez, dirigente de los trovadores yucatecos, el 10 de mayo se convierte en una fecha especial para ellos, pues son muy requeridos, y entre las canciones más solicitadas suelen estar Reina de reinas, Manos de Armiño y Señora, Señora.

Comida o cena romántica

Por su parte, el sector restaurantero anunció estar listo para una de las celebraciones anuales más importantes para los yucatecos.

Esperan este viernes un incremento de hasta el 70% en sus ventas, lo que se podría prolongar hasta el fin de semana, como resultados de los paquetes y promociones que han preparado. 

Álvaro Mimenza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que con la derrama económica que se espera este viernes y el fin de semana podrían dejar a un lado la mala racha por la que pasan y superar las ventas del año pasado en esta misma fecha.

Advierte Profeco

A su vez, la Profeco ha desplegado un dispositivo de vigilancia en comercios para evitar que los comerciantes puedan hacer su 'agosto' este 10 de mayo,

El delegado de la Profeco en Yucatán, Jose Antonio Nevares Cervera, aseguró que no habrá tolerancia para quien incurra en alteraciones a los precios y se sancionará conforme a la Ley a los comercios que incrementen sus precios.

El operativo de la Profeco inició el lunes de esta semana y concluirá el 12 de mayo, e incluye también verificación de que haya sana competencia comercial, informa el delegado Nevárez Cervera.

La Profeco local sugiere a a los clientes buscar el mejor regalo con los mejores precios para regalar a las mamás y en caso de detectar algún abuso en los precios reportarlo de inmediato al teléfono: 9-232323 

Lo más leído

skeleton





skeleton