El dengue, difícil de erradicar en Yucatán

Pese a los esfuerzos de las autoridades, persisten los casos de la enfermedad, que colocan al Estado en segundo lugar nacional de prevalencia.

|
Uno de los esfuerzos para combatir el dengue es el programa 'Recicla por tu bienestar', al que corresponde la imagen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pese a los esfuerzos de las autoridades de salud estatal, la prevalencia del dengue en Yucatán es considerable, ya que se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con un mayor número de casos acumulados en lo que va del año, 286 de tipo clásico y 94 hemorrágicos.

La dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud registró al 24  de marzo del presente año un incremento de casos de más de un 70 por ciento en las últimas cinco semanas, y sólo está situado detrás de Sinaloa, que reporta 360 casos de dengue clásico con 214 hemorrágicos.

El Gobierno del Estado implementa diversos programas de prevención, entre ellos “Recicla Tu Bienestar”, y el de recorridos de unidades de fumigación; sin embargo, es creciente el número de diagnósticos.

Las autoridades de Salud estatal llamaron a los ciudadanos a coadyuvar, y sumarse no sólo a las campañas de descacharrización, sino a mantener sus patios limpios de recipientes, eliminar todo tipo de criaderos de moscos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas. 

A nivel nacional se han contabilizado dos mil 612 casos, la mayoría en los estados de Sinaloa, Yucatán, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Colima, Oaxaca y Baja California. 

La tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes es mayor en los estados de Colima, con 16.5; Baja California, con 14 y Yucatán con 13.8.

Lo más leído

skeleton





skeleton