23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'El Ejército es el pueblo mismo en uniforme'

La exposición militar en los terrenos de 'La Plancha' superó con creces las expectativas de asistencia.

El Secretario General de Gobierno destacó la oportunidad que tuvieron los yucatecos de conocer de cerca al Ejército. (Cortesía)
El Secretario General de Gobierno destacó la oportunidad que tuvieron los yucatecos de conocer de cerca al Ejército. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'El Ejército es el pueblo mismo en uniforme'Compartir en Twiiter 'El Ejército es el pueblo mismo en uniforme'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con más de 600 mil visitantes se despide de tierras yucatecas la exposición itinerante “Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México”, realizada en el marco de los festejos del centenario de la creación del Ejército Mexicano.

La muestra, que desde el pasado 4 de octubre estuvo abierta al público en los terrenos de la estación de ferrocarriles, contó con la presencia de todas las unidades y agrupamientos que conforman el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Ante el Comandante de la 32 Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declaró clausurada la exposición que superó por mucho las expectativas de afluencia.

Caballero Durán recalcó que ha sido una oportunidad inmejorable el poder conocer el rostro humano, cercano y solidario de una institución que a lo largo de 100 años se ha encargado de garantizar la seguridad de nuestro país.

El Ejército Mexicano, abundó, realiza acciones cívicas y obras sociales en beneficio de las comunidades, auxilia a la población civil en caso de desastres naturales y salvaguarda la soberanía de nuestro territorio.

Durante su estancia en los terrenos de la plancha, miles de yucatecos pudieron conocer por dentro tanques de combate, aviones de reconocimiento, helicópteros de transporte de tropas, lanchas de salvamento e intercepción, así como el manejo y operación de los mismos.

Notable participación

El funcionario señaló que la labor del Ejército Mexicano contribuye a que Yucatán sea una tierra de paz y armonía social, que la coordinación entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado es garantía de los altos índices de seguridad que disfrutamos en la entidad, indicó la dirección de Comunicación Social a través de un boletín.

En su mensaje de agradecimiento, el General Vélez Fernández de Lara resaltó la notable participación del pueblo yucateco y el decidido apoyo del Gobierno del Estado para la realización de dicha estampa militar.

“El Ejército es el pueblo mismo en uniforme, y cada soldado y marino encuentran en la pasión por servir a México la razón de su existencia, el compromiso con la nación y su entrega diaria”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios