El encanto de entrar al “mundo de los números”

El alumno buscará, junto con 160 competidores, uno de los seis pases para competir en la Ciudad de México.

|
El pequeño Alberto Isaías se dijo listo para la competencia estatal. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Alberto Isaías Moreno Ortiz, de sólo 12 años, es uno de los 160 alumnos que hoy competirán para obtener uno de los seis boletos para participar en la Olimpiada Nacional de las Matemáticas que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

El pequeño asegura que no sólo no le teme a la “ciencia dura”, sino que está entusiasmado por demostrar que las matemáticas pueden ser muy divertidas, una vez que “ingresas a su mundo”.

Alberto relató que en su familia ahora lo conocen como “El Matemático”, aunque otros parientes tienen afinidad por las ciencias. No obstante, parece tener los mayores dotes en esta disciplina.

De un filtro de más de 60 mil alumnos del Estado, Isaías forma parte de los 160 con las mejores aptitudes en la materia.

El estudiante de la Escuela Secundaria “David Alfaro Siqueiros” afirma que no hay materia que le desagrade o se le dificulte, pero los números no sólo le gustan, sino que le inspiran a convertirse en maestro de esta disciplina.

Isaías es uno de los 160 alumnos seleccionados de entre más de 60 mil

Afirmó que “las matemáticas no son tan difíciles como todo el mundo cree, se trata de entenderlas para entrar a su mundo”.

El alumno del primer grado de secundaria cuenta que inició su preparación desde diciembre del año pasado, cuando el primer filtro indicaba que todos los estudiantes de ese nivel debían presentar una prueba.

Isaías mencionó que no le sorprendió mucho el resultado, ya que la enseñanza estricta de su maestra Miriam Baas Ku le ayudó a obtener buenas notas.

Junto con cinco compañeros de su plantel pasó al siguiente nivel, la fase zona, donde sólo quedaron él y otros dos menores; en la fase sector obtuvo el mejor promedio y ahora no esconde su emoción, que supera su nerviosismo, para intentar ser uno de los seis niños que vayan a la competencia nacional.

Los pases serán para seis menores: dos de primer año de secundaria “alfas”, dos de segundo año y otro tanto de tercero, a los que se les llama “beta”, nombres asignados por los organizadores de la olimpiada.

Isaías ha conocido el “mundo de los números” desde hace algún tiempo, pues su papá Jesús Moreno Rodríguez es ingeniero y realiza dibujos y trazos para una compañía.

“Ahora recomiendo ampliamente las matemáticas, ojalá cada vez haya más niños que quieran practicarla y les guste, yo no les tengo miedo, por el contrario, me gustan mucho”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton