21 de Septiembre de 2018

Yucatán

El 'fresco' aumenta la venta del pan

Las lluvias favorecen a la industria panificadora local, suben en un 30% las ventas en la ciudad.

Aumenta el consumo de pan. (SIPSE)
Aumenta el consumo de pan. (SIPSE)
Compartir en Facebook El 'fresco' aumenta la venta del panCompartir en Twiiter El 'fresco' aumenta la venta del pan

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un incremento del 30% en sus ventas registra la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en esta semana, producto de las lluvias de los últimos días en la capital yucateca. 

“Casi todo lo que se surte en las panaderías se está desplazando”, destacó Leticia Beatriz Pech Gamboa, delegada de la Canainpa.

Resaltó que los precios se han mantenido en cuatro pesos al público, como es en el caso del francés y del pan dulce tradicional.

“La producción de pan es diaria y el volumen de venta depende del tamaño del establecimiento. Una panificadora mediana utiliza entre tres y cinco sacos de harina, de 44 kilos cada uno, de donde se hornea tanto el pan salado como el dulce”, indicó Pech Gamboa.

Agregó que la venta del pan salado (francés, teleras y bolillos) suele mantenerse, incluso en época de calor; sin embargo, con la temporada de lluvia se presenta una mayor demanda por este producto en todas sus variedades.
“Las lluvias son benéficas para las ventas, siempre y cuando duren una y dos horas, para que la temperatura descienda y a las personas se les antoje comprar pan, pero también el exceso de éstas es perjudicial, pues si permanece todo el día lloviendo, muy pocas personas se animan a salir de sus casas y oficinas para comprar algo”, agregó.

Temporada alta

  • De acuerdo con la delegación de la Canaimpa otra temporada fuerte para las panaderías es a finales de septiembre y en los siguientes meses por las festividades navideñas y de fin de año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios