El frío cobra una víctima fatal en Yucatán

Un hombre de 91 años muere de hipotermia a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

|
Marcelino Chan vivía en extrema pobreza en Cansahcab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad a causa del frente frío No. 21 dejaron su primera víctima mortal, pues un anciano de 91 años murió de hipotermia en su endeble casa, en el municipio de Cansahcab.

Alrededor de las 7:30 horas de ayer, una vecina de la calle 18 con 25 de la citada población, se dirigió, como todos los días, a casa de Marcelino Chan Noh, pues como acto de caridad le regalaba comida.

Ayer le llevaba el desayuno, pero al hablar para que el anciano saliera de su casa de cartón y tomara los alimentos, nadie respondió, por lo que decidió mirar al interior de la casa.

La mujer pensó que el hombre estaba durmiendo, pero al pasar el tiempo y ver que no despertaba dio parte a las autoridades municipales que llegaron al lugar de los hechos sólo a certificar la muerte del señor.

Al lugar arribó el hermano del hoy occiso, Leobigildo Chan, de 72 años, quien identificó el cadáver y dijo que su hermano era conocido como “Vaketas”, no tenía familia y se dedicaba al trabajo del campo y al desyerbo.

Al lugar arribó la unidad 2113 de la SSP, al mando del comandante Antonio Tut Matú, al igual que la unidad 7088, al mando del director de la Policía Municipal, José Moisés Osorio y el comandante Mauro Collí.

Posteriormente, arribaron agentes ministeriales para el levantamiento del cuerpo y personal del Semefo, que en primera instancia informó que el abuelo murió a consecuencia de hipotermia.

Lo más leído

skeleton





skeleton