16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Urgencias de la T1 atendió hasta 150 pacientes este fin de año

El exceso de alcohol, una de las causas más comunes de accidentes.

De los 70 a 80 pacientes que se atienden en un día normal en Urgencias de la T1, se auxilió a un promedio de 120 a 150 por día en las últimas fiestas decembrinas. (Archivo SIPSE)
De los 70 a 80 pacientes que se atienden en un día normal en Urgencias de la T1, se auxilió a un promedio de 120 a 150 por día en las últimas fiestas decembrinas. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Urgencias de la T1 atendió hasta 150 pacientes este fin de añoCompartir en Twiiter Urgencias de la T1 atendió hasta 150 pacientes este fin de año

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En fin de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán reportó un incremento casi al doble de la atención en urgencias, debido a contusiones por accidentes en el hogar como en la vía pública este fin de año.

De esta manera, de los 70 a 80 pacientes que se atienden en un día normal, se auxilió a un promedio de 120 a 150 por día. 

El especialista en urgencias médico-quirúrgicas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS Yucatán, Alejandro Zárate Ortiz, señaló que en el caso de los accidentes en vehículo motor son la principal causa de ingresos en el área de Trauma y Ortopedia de Urgencias y, generalmente, es por el exceso en el consumo de alcohol.

Señaló que cuando llegan los pacientes por accidentes viales, es por traumatismo de cráneo en sus diferentes grados, que van de leve, moderado a severo, así como por múltiples fracturas y luxaciones del cuerpo. 

Cabe señalar que un traumatismo del cráneo es cualquier afectación que ocurre dentro de la estructura craneana de la cabeza y se catalogan dependiendo del grado de afectación neurológica. 

Zárate Ortiz mencionó que este aumento se genera debido a que en esta época hay un mayor número de fiestas, el consumo de bebidas alcohólicas, lo que condiciona principalmente a personas policontundidas en motocicleta, choques, atropellamientos por lo que existe una mayor demanda en estas fechas. 

Como se recordará, el área de Urgencias de este nosocomio es uno de las que mayor demanda tienen, por lo que el año pasado concluyó la ampliación y remodelación para que este servicio fuera de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios