19 de Octubre de 2018

Yucatán

El Issste entregará a Yucatán más de cuatro mil mdp

El Gobernador y el director general de la dependencia federal entregan créditos a jubilados y pensionados; anuncian nuevo hospital.

Fueron 570 jubilados y pensionados del Issste los que recibieron créditos personales, mediante una inversión de más de 22 mdp.
Fueron 570 jubilados y pensionados del Issste los que recibieron créditos personales, mediante una inversión de más de 22 mdp.
Compartir en Facebook El Issste entregará a Yucatán más de cuatro mil mdpCompartir en Twiiter El Issste entregará a Yucatán más de cuatro mil mdp

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La derrama económica agregada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán asciende a cuatro mil 36 millones de pesos disponibles para este año, con relación al pago de créditos, pensiones, equipamiento e infraestructura, informaron autoridades estatales y federales.

Como parte de este recurso, según Notimex, el gobernador Rolando Zapata Bello, y el director general de la instancia, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, entregaron hojas de créditos personales a 570 jubilados y pensionados de la entidad a través de una inversión de más de 22 millones de pesos, apoyo que podrán utilizar de manera libre y devolverlo de acuerdo con la remuneración que perciben.

Al dirigir un mensaje en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el otorgamiento de los citados apoyos representa un esfuerzo extraordinario y un reconocimiento a los beneficiarios, ya que cuando estaban activos como trabajadores dieron lo mejor de sí a la sociedad.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario añadió que el Gobierno de la República cuenta con todo el respaldo de Yucatán para atender y garantizar que los compromisos se hagan realidad, con el objetivo de alcanzar todas las dimensiones y directrices planteadas a favor de los derechohabientes.

Nuevo hospital del Issste

Por su parte, Lerdo de Tejada Covarrubias anunció que para el presupuesto del siguiente año se va a considerar la construcción de un nuevo hospital del Issste con características de segundo nivel en la entidad, para poder atender mejor la demanda de los trabajadores al servicio del Estado, así como de jubilados y pensionados.

De la misma manera, añadió que existen dos mil 658 millones de pesos para atender el pago de pensiones en Yucatán, una cifra superior a 200 millones enfocados a los créditos personales y esfuerzos adicionales en el tema de Fovissste para otorgar mil 82 millones para créditos adicionales.

El funcionario federal indicó que se cuenta con poco más de 50 millones de pesos para la remodelación, ampliaciones y equipamiento de las clínicas del Issste y del hospital regional. Asimismo, destacó que Yucatán va a ser protagonista del relanzamiento de la estrategia cultural de esta dependencia.

Por su parte, la delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer, comentó que la entrega de créditos se realiza en el marco de la Primera Semana Cultural y de Atención Integral a Jubilados y Pensionados, que se llevará a cabo hasta el día 11 de este mes con eventos en los tres Centros Culturales de Mérida, así como los existentes en los municipios de Valladolid, Progreso, Tekax y Tizimín.

Reunión de Consejo Consultivo

Posteriormente, Lerdo de Tejada Covarrubias se trasladó a la Dirección General de Relaciones Públicas del Gobierno estatal, donde, acompañado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó la sesión del Consejo Consultivo de la Delegación Estatal-Yucatán del Issste.

En ese evento, Caballero Durán reiteró que el trabajo que se ha hecho junto con el Instituto se debe a la buena coordinación entre el Gobierno del Estado y las autoridades federales, gracias a lo cual se está avanzando con paso firme en la construcción de un sistema de bienestar que beneficie a todos los yucatecos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios