El matrimonio, un instituto aún sólido

Sacerdote destaca que, por fortuna, en la entidad prevalece la fuerza del vínculo.

|
Para conservar un matrimonio sólido, el presbítero mencionó que primero que nada está la fidelidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El matrimonio en nuestra entidad es como en todos lados, con sus altas y sus bajas, aunque gracias a Dios aquí prevalece la fuerza de la familia, con sus valores y tradiciones que se dan a través de las generaciones, dijo el Pbro. Alfredo Escalante Suárez, asesor diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.

“Tal vez en otros lugares la situación sea más difícil, pero aquí con nosotros aún prevalece, por ejemplo, el casamiento sobre la unión libre”, señaló.

Para conservar un matrimonio sólido, el presbítero mencionó que primero que nada está la fidelidad. También darse tiempo entre los cónyuges, lo cual aunque no parezca, cada vez es menos, pues debido a los tiempos actuales, en que ambos tienen que trabajar, se ven menos.

“Las parejas dejan de comunicarse, hay veces por la situación del trabajo, pues se ven obligados a buscar ambos el sustento y llega el momento en que están más preocupados en ofrecer ciertas comodidades a la familia, que la descuidan a ésta”, señaló.

“Los hijos se quedan solos, cuando necesitan siempre un momento para darles apoyo, atención, preocuparse por lo que sienten o hacen”, añadió.

El sacerdote dijo que igual se podría mencionar que algunos matrimonios ya no ven como algo esencial tener una vida religiosa en la familia.

En ese sentido, mencionó que precisamente el Movimiento Familiar Cristiano da las herramientas a través de las sagradas escrituras para llevar un entorno familiar adecuado, que “les permita ir madurando en el amor, perseverando ese compromiso que es el matrimonio y seguir enfrentando esta sociedad tan demandante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton