16 de Julio de 2018

Yucatán

El Mundial impacta en el comercio yucateco

Esperan aumento del 5 por ciento en la derrama en el periodo vacacional de verano.

La fiebre por el futbol ha contagiado a los yucatecos. (José Acosta/Milenio Novedades)
La fiebre por el futbol ha contagiado a los yucatecos. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Mundial impacta en el comercio yucatecoCompartir en Twiiter El Mundial impacta en el comercio yucateco

Candelario Robles/Mérida
YUCATÁN.- El interés por los partidos del Mundial de Futbol, particularmente por los de la selección mexicana, empieza a impactar en las ventas de los sectores turismo, comercio, servicios y restaurantes, por lo que se espera un incremento de cinco por ciento en la derrama en el periodo vacacional de verano.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, destacó que esperan que el desarrollo del periodo vacacional de verano sea bueno para el sector y dispare las ventas en los negocios de las playas yucatecas.

Consideró que en agosto llegará la mayor parte de visitantes a las zonas y desarrollos turísticos de Mérida y el interior del Estado. Michel Salum detalló que el sector comercial, de servicios y restaurantes tuvo un buen fin de semana por los juegos del Mundial Rusia 2018, principalmente por el de la selección nacional. “Los partidos de futbol han empujado las ventas en restaurantes y centros comerciales, porque mucha gente sale a convivir y tiene reuniones en familia para seguir este deporte”, destacó.

Señaló que no hay estimaciones claras sobre el volumen de ventas que puede generar estos encuentros deportivos, pero se espera que los sitios públicos y plazas comerciales que colocan pantallas para ver este partido también tengan mucha asistencia y con ello ventas.

El líder empresarial resaltó que en este año se espera un importante flujo de visitantes en ciudades coloniales y pueblos mágicos como Valladolid e Izamal, así como en zonas arqueológicas y playas, situación que impactará positivamente en las diferentes regiones del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios