21 de Septiembre de 2018

Yucatán

El nance tiene propiedades curativas

Se trata de un fruto que ayuda a curar en caso de diarrea, erupciones cutáneas y enfermedades pulmonares.

Otra de las funciones del fruto llamado nance es que previene la artritis. (SIPSE)
Otra de las funciones del fruto llamado nance es que previene la artritis. (SIPSE)
Compartir en Facebook El nance tiene propiedades curativasCompartir en Twiiter El nance tiene propiedades curativas

Víctor Hugo Lizama Morales
MÉRIDA, Yuc.- Hace una semana nuestra amiga Saydi nos recomendó investigar sobre una fruta tropical muy conocida en nuestro país: el Nance (Byrsonimacrassifolia).

Muchos hemos disfrutado este fruto de manera natural, como dulce o curtido. 

Este árbol crece lentamente y logra una altura de casi 30 metros, no necesita mucho sedimento orgánico por lo cual es muy común, aparte que resiste a las sequías. La fruta se cultiva principalmente en el sur de México, en Perú y Brasil. También en Trinidad, Barbados, Curazao, San Martín, Dominica, Guadalupe, Puerto Rico, Haití, la República Dominicana y en toda Cuba y la Isla de Pinos.

La corteza del árbol de Nance se utiliza para diversos fines medicinales, tanto interna como externamente. Es utilizada para tratar la diarrea, erupciones cutáneas, heridas y enfermedades pulmonares. En Centroamérica, una taza de una hoja de té se toma tres veces al día se cree que ayuda a aliviar el reumatismo, dolor de huesos, anemia y fatiga común.

El Nance es rico en una serie de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y vitamina K, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, manganeso y ácido fólico. Además de todo esto, también contiene proteínas, grasas, fibra, fósforo, hierro y caroteno. El fruto es particularmente alto en taninos, especialmente cuando está madura.

También mejora la capacidad de nuestro cuerpo para reparar las heridas y nos mantiene libres de bacterias, virus e infecciones. 

Contiene vitamina K que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la artritis. La vitamina K también ayuda a la coagulación de la sangre, ya que ayuda a convertir la proteína y calcio lo que permite que la sangre se coagule. Así que evita el sangrado de la nariz y  de las encías. 

Comer Nance ayuda a prevenir la función del corazón irregular. También metaboliza grasas, carbohidratos y proteínas y mantiene el cerebro joven (mejora la memoria).

En América Central, particularmente en Guatemala, se utiliza para reafirmar dientes y acelerar el proceso de cicatrización de úlceras. Ahí, las mujeres lo utilizan para producir leche durante la lactancia, favorecer la digestión, limpiar el vientre, estimular el apetito y acelerar la menstruación. Mi correo es: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios