El Ovni era en realidad una lámpara de una plaza comercial

Una persona que tomó fotos durante el eclipe lunar del 27 de septiembre, pensó que había hecho un gran descubrimiento.

|
Esta es la foto en la que del lado izquierdo se aprecia lo que para quien tomó la gráfica parecía un Ovni, pero en realidad se trataba del alumbrado de una plaza comercial. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A principios de octubre, un lector de esta sección se comunicó conmigo para informarme que en las redes sociales circulaban unas fotografías en donde se veía de forma clara lo que parecía ser un Ovni, el cual fue captado desde el estacionamiento de una plaza comercial ubicada al oriente de Mérida.

Al revisar las fotos, en primera instancia resultaron interesantes, ya que se notaba de forma clara un objeto volador con aproximadamente ocho luces que lo rodeaban en forma de círculo.

La autora de las fotos (cuatro en total) comentaba en su cuenta de Facebook que las tomó el domingo 27 de septiembre, el día del eclipse lunar y daba a entender que era eso lo que quería fotografiar en primera instancia.

Sin embargo, mostraba su extrañeza al captar ese objeto volador no identificado. A los pocos días subí las fotos a mi cuenta de youtube (encuentras el video como “el impresionante ovni captado en plaza sendero”) y de inmediato empecé a recibir comentarios de personas que habían visto objetos similares en días anteriores en colonias ubicadas en esos rumbos, y también uno que otro escéptico que decía que se trataba de un “dron”, o bien, de un “globo de cantoya”.

El enigma fue resuelto cuatro días después, cuando Ilse Pool y Antony Guerra se comunicaron conmigo para decirme que ya sabían lo que se había captado en la foto: las luces de uno de los reflectores del lugar.

Y es que la joven Ilse me comentó que labora en ese centro comercial y, por consiguiente, está familiarizada con el sitio; de hecho, junto con su compañero tomaron fotos similares y un vídeo en donde corroboran su teoría.

De esa forma, quedó descartada la posibilidad de que fuera una nave espacial, pero lo que es cierto que a simple vista e incluso con un análisis preliminar por computadora se había descartado que fuera un montaje (a final de cuentas no lo fue), pero con lo que no contábamos es que se tratara de la lámpara.

Es importante señalar que el hecho de que este caso fuera falso y que el misterio se haya resuelto, no quiere decir que los avistamientos que han reportado otras personas fueran falsos; por el contrario, los reportes han sido cada vez más frecuentes no sólo en Mérida, sino también en el interior del estado, tal y como lo hemos reportado en esta sección.

En Maxcanú y Halachó, por ejemplo, continúan los reportes desde que se dieron los primeros avistamientos hace casi ya un mes; también en las poblaciones de Ticul y Oxkutzcab afirman haber visto un Ovni cerca del rumbo de la Sierrita y el cementerio, respectivamente.

En los próximos días continuaremos reportando los casos que nos lleguen así como los que veré en mi viaje de este fin de semana al sur del estado en busca de evidencias al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton