Partido Acción Nacional busca nuevo aire de candidatos

La posible razón de esto, que no cuenten con un antecedente político que pueda ser juzgado.

|
Esta estrategia, le ha funcionado al blanquiazul, al menos desde 2004 y será en 2018 cuando renueven regidores. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El PAN apuesta por caras nuevas en su candidatura a la Alcaldía de Mérida, porque a lo mejor éstas no tienen un antecedente político que pueda ser juzgado, respecto al proceso interno para la definición de candidaturas que la semana pasada inició el blanquiazul, dijo Mireya del Carmen Interián Valdez, directora de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

La académica dijo que respecto de la alcaldía de Mérida, que es el escaño más importante que ostenta Acción Nacional en el Estado, rumbo a los comicios de 2018, ha presentado al regidor Mauricio Díaz Montalvo como aspirante a la candidatura como una “cara nueva”.

También te puede interesar: Partidos en Yucatán, reprobados en competitividad electoral

“El PAN apuesta por caras nuevas porque a lo mejor no tienen un antecedente político que pueda ser juzgado, les ha funcionado y al no tener ningún antecedente en contra esto puede generar un poco más de confianza en el ciudadano para ganar el voto. El PAN busca que no tengan candidatos cuestionados que los ponga en riesgo ante otros partidos”.

Recordó que esta estrategia, le ha funcionado al blanquiazul, al menos desde 2004 cuando presentó a Manuel Fuentes Alcocer como candidato por Mérida y aunque no era conocido ganó la contienda frente al entonces candidato priista y ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco.

Analizó que en el actual proceso electoral, el blanquiazul también tiene una segunda carta para la candidatura por Mérida con Cecilia Patrón Laviada, actual directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton