24 de Septiembre de 2018

Yucatán

El PAN pide al gobierno de Yucatán aclarar dudas en gastos

Consideran que existen inconsistencias en información que ofrece el tesorero estatal, Roberto Rodríguez Asaf.

Panistas antes de ofrecer la conferencia de prensa. (José Argüelles/SIPSE)
Panistas antes de ofrecer la conferencia de prensa. (José Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook El PAN pide al gobierno de Yucatán aclarar dudas en gastosCompartir en Twiiter El PAN pide al gobierno de Yucatán aclarar dudas en gastos

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes y legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) emplazaron al gobierno de Yucatán a aclarar dudas relativas a diversos gastos y si en verdad cumple un decreto de austeridad.

En rueda de prensa, el secretario general panista en Yucatán, Julio Sauma Castillo, declaró que existen inconsistencias en la información que ofrece el secretario estatal de Finanzas y Administración, Roberto Rodríguez Asaf, y la que se les entregó a través de la unidad de acceso a la información del gobierno estatal.

Los panistas, publica Notimex, argumentaron que existen incrementos en gastos como los servicios de banquetes, y citó como ejemplo que los gastos para este servicio fueron de nueve millones de pesos, dados a conocer por la unidad estatal de acceso, empero la que fue dada a conocer en la víspera, incluso en un medio local, asciende a 10 millones de pesos.

Otra eventualidad, explicó, corresponde al rubro de asociaciones sin fines de lucro, ya que el gobierno estatal otorgó un donativo por 1.3 millones de pesos al exclusivo complejo habitacional y campo de Golf Contry Club, sin existir una justificación válida.

Señaló que la demanda de información no se orienta a conocer cuál es el monto de ahorros que ha obtenido el gobierno estatal, sino a que se proporcione información real "y no en el powerpoint", si en realidad se está cumpliendo el plan de austeridad.

La coordinadora de los legisladores panistas, Sofía Castro Romero, informó que hoy fue enviada a las oficinas de los seis legisladores panistas, presunta información relativa a los ahorros en el plan estatal de austeridad, lo que consideró un buen signo, dado que anteriormente les fue negada.

Insistió que con antelación realizaron una serie de solicitudes de información presentadas con referencia al tema del Decreto de Austeridad, realizadas de manera formal y por los cauces legales correspondientes.

Añadió que "es preocupante que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, tenga que estar dando aclaraciones al aire y a través de los medios de comunicación, cuando ha tenido toda la oportunidad de hacerlo donde corresponde, en el seno del Congreso del Estado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios