Manos yucatecas dan vida al cortometraje 'El Pib'

Jóvenes dan vida a Cine Janal, proyecto que impulsa la cultura de la entidad, a través del cine.

|
En objetivo del proyecto es llevar la gastronomía yucateca al séptimo arte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes yucatecos dan vida a Cine Janal, proyecto que busca impulsar la gastronomía yucateca a través del cine.

Con el lema “La Comida es Cultura”, la producción de CINE JANAL conformada por un grupo cineastas yucatecos, presentaron el cortometraje “El Pib”, que busca difundir la riqueza de la gastronomía yucateca a través del cine.

El cortometraje fue presentado por Cine Janal, con la intención es llevar la gastronomía yucateca al séptimo arte y darla a conocer por medio de historias que capten la atención de todos así como las recetas de los platillos yucatecos.

También te puede interesar: Celebra el Día de Muertos en estos destinos de México

“La comida yucateca genera emociones y eso es lo que transmiten con estos cortometrajes que dan a conocer a través de las redes sociales”.

Hace unos años publicaron el cortometraje “Huevito con Chaya” trata de los recuerdos de un ciudadano del municipio de Teabo que se fue a Estados Unidos y llegó a Houston, Texas, para trabajar en la cocina de un restaurante.

“Huevito con Chaya” se difundió principalmente en las redes sociales a través del facebook (cine janal) y el canal de youtube Cine Janal en tres idiomas: español, inglés y francés.

Cine Janal también está conformado por Yelska Labrada como asistente de dirección, Mario Arnal “broadcaster”, Alberto Palomo “musicalizador”, Dana García y Fabien Cottier en las traducciones de subtítulos al inglés y francés, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton