El PRI muestra su fuerza y su unidad en Yucatán

Reaparecen la senadora Angélica Araujo Lara, el ex gobernador Federico Granja, Orlando Paredes y el ex alcalde interino de Mérida, Álvaro Omar Lara.

|
El PRI estuvo de fiesta anoche en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fiesta comenzó. Las cientos de sillas vacías poco después de las cinco de la tarde resultaron insuficientes conforme los minutos pasaron para tener un espacio cómodo, desde el cual observar la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán.

La música ambiental sucumbió al ritmo de las batucadas y charangas, de todos los niveles llegaron desde los rincones más apartados de la entidad políticos, militantes, líderes de seccionales y de sectores y dirigentes de organismo filiales al tricolor.

La asistencia de miles de personas, que incluso hicieron fila en la parte exterior de la zona de exposiciones, permitió una vez más al tricolor exhibir su fuerza de convocatoria en un acto de importancia para todos los integrantes de este partido: mostrar la transición del cambio de dirigente local en un marco de unidad, lo cual ocurrió a las 20:40 horas, cuando su dirigente nacional tomó la protesta.

Los presentes esperaron, pues el evento previsto por algunos a las cinco, luego a las seis de la tarde, al final comenzó después de las 20:00 horas, cuando el presidente y la secretaria general del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, llegaron al evento procedentes de Chiapas.

La espera sirvió para que las decenas de batucadas y charangas demostraran sus habilidades en el dominio de este tipo de animaciones, los únicos que descansaron un poco fueron los “zanqueros”, que ondeaban banderas del tricolor.

En la tarima principal se vio a algunos de los políticos más importantes del PRI: alcaldes como Daniel Zacarías y la tekaxeña Carmen Navarrete; así como la senadora Angélica Araujo Lara, el ex gobernador Federico Granja, Orlando Paredes y el ex alcalde interino Álvaro Omar Lara reaparecieron; también estuvo el ex contralor Luis Gómez Gómez; sorprendió la presencia de Carlos Pasos Novelo, quien no es asiduo a este tipo de eventos, así como del senador Emilio Gamboa Patrón.

También estuvieron el presidente del comité organizador de ferias, Juan José Abraham Achach; el ex consejero jurídico Sergio Cuevas González; los alcaldes, de Valladolid, Roger Alcocer García y de Progreso, Daniel Zacarías, así como los diputados federales, Mauricio Sahuí Rivero y Guadalupe Ortega. Amira Hernández Guerra estuvo acompañada de su hijo y ex funcionario estatal Víctor Cervera Hernández. Tarde, pero llegó el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El fervor político se desbordó cuando los líderes nacionales y estatales del tricolor llegaron. Eran las 20:30 horas, su presencia fue recibida entre gritos y aplausos, que aumentaron conforme presentaban a los integrantes del presídium.

Lo más leído

skeleton





skeleton