Elaboran lista de "tesoros" de Yucatán

Proyecto de la Universidad Modelo para crear nuevas rutas para los visitantes nacionales y extranjeros.

|
El proyecto pretende involucrar en las actividades turísticas a las comunidades. (Juan Tetzpa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Modelo elabora un inventario que contempla los atractivos de los municipios con vocación turística, entre los que destacan Progreso e Izamal, para generar nuevas rutas para los visitantes nacionales y extranjeros, para impulsar el turismo rural.

La coordinadora de la carrera de Turismo, Leticia Carrillo Muñoz, indicó que en este inventario se despliega un análisis de la situación actual de los atractivos de los municipios turísticos del Estado para detonar su potencial.

Explicó que se destaca la presencia de Progreso, por su cercanía a Mérida, mientras que al referirse a Izamal, indicó que se debe aprovechar su reciente nombramiento como Pueblo Mágico.   

Añadió que la Licenciatura en Turismo mantiene su compromiso con el rescate y la  conservación de la cultura yucateca, fomentando entre sus estudiantes la interacción con las comunidades rurales.

“Se trata de despertar el detonante económico en las comunidades que cuentan con bellezas naturales, creando proyectos ecoturísticos para diversificar la oferta yucateca y atraer visitantes, generando derrama, promoviendo el arraigo de los habitantes en sus comunidades y sacando de la marginación a los pueblos”, dijo.   

En ese sentido, destacó que los promotores de proyectos ecoturísticos independientes a Cultur, han pedido al secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Sánchez, una política incluyente en la difusión de la oferta del Estado.

“Sabemos que muchos turistas vienen atraídos por zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal, pero el Estado cuenta con riquezas naturales, como cenotes, grutas, manglares y otros atractivos para el turismo aventurero”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton