Todo listo para el proceso elegir nuevo Rector de la Uady

En próximos días será emitida la convocatoria para la inscripción de candidatos a la Rectoría, ocupada por Alfredo Dájer Abimerhi.

|
Edificio central de la Uady donde se llevará a cabo la elección del nuevo Rector, para el período del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A través de un “Comunicado de la Comunidad Universitaria”, se informó que en próximos días será emitida la convocatoria para la inscripción de candidatos a Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ocupada por el médico veterinario zootecnista, Alfredo Dájer Abimerhi.

De acuerdo con el comunicado "En el mes de noviembre próximo se llevará a cabo la elección del Rector de nuestra Universidad, para el período del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018.

"Es importante indicar que el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Yucatán en sus artículos 25, 26, 27 y 28, indica que el líder será electo en Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, misma que se efectuará durante el mes de noviembre; será convocada, cuando menos, dos semanas antes de la fecha de su celebración y los aspirantes podrán registrarse hasta el día hábil inmediato anterior a la celebración de la sesión de Consejo". 

Según la publicación interna de la Uady, será instalada una comisión con el objetivo de coadyuvar en el trabajo electivo en el proceso, la cual estará conformada por dos directores, dos maestros y dos alumnos, todos ellos integrantes del XV Consejo Universitario.

Como informamos con oportunidad los nombres de los posibles suspirantes para el cargo son al menos cinco posibles aspirantes a la rectoría de la Uady, entre los que destacan:

  1. José Luis Villamil Urzáiz, actual director de la Facultad de Odontología,
  2. José de Jesús Williams, quien es director general de Desarrollo Académico,
  3. Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina,
  4. Jorge Eduardo Zavala Castro, actual director del Centro de Estudios Regionales Doctor HideyoNoguchi, como candidato independiente,
  5. Antonio González Fajardo, secretario general de la Uady, quien compite por segunda ocasión por este cargo

El último, es considerado como el candidato de la oposición al supuesto predilecto de Dájer Abimerhi, José de Jesús Williams.

Lo más leído

skeleton





skeleton