Abiertas todas las casillas en Yucatán

Poco antes del mediodía, los diferentes consejos electorales reportaron abiertos el 100 % de los centros de votación.

|
De acuerdo con las diferentes autoridades electorales, las casillas ya funcionan al 100 por ciento en Yucatán. La foto es de contexto. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Cárdenas/A. Hernandez/ C. Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después del mediodía, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que el 100 por ciento de las casillas de Yucatán están abiertas y funcionando normalmente.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) también reportó que las casillas estaban funcionando completamente, ya pasada las 11:00 horas.

En el caso de Mérida, el Consejo Electoral reportó, poco después de las 12:30 horas, que todavía faltaba menos del cinco por ciento de las casillas, pero la ‘diferencia’ en el reporte se debía que la información llegaba ‘triangulada’ desde el INE y Iepac.

El Iepac registró, hasta el mediodía, 60 reportes de incidencias, la mayoría de ellos en los distritos: VIII y IXeran 6 en cada uno; 7 en el X, XII y XIII,  5 en el XI, eran 6, en el  IX y 8 en el XV.

Qué se elige hoy

En todo el país se eligen 500 diputados federales: 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Se renuevan 9 gubernaturas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

En Yucatán se vota por cinco diputados federales por el principio de mayoría relativa, 106 presidentes municipales y 25 diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton