Mauricio Vila ofrece más información de la esperada

Presenta su plan de transparencia 4x4; recuerda exhorto a integrantes de su planilla.

|
Mauricio Vila prometió 'dar más información' de la que los ciudadanos esperan de los candidatos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, manifestó que su plan de transparencia 4x4 va más allá de conocer los perfiles, las propiedades, las declaraciones de impuestos o los conflictos de interés de los servidores públicos sino de darle a los ciudadanos más información de la que espera.

Como se informó ayer, Mauricio Vila afirmó que será el primer candidato a la alcaldía del país que pedirá a toda su planilla de regidores y candidatos por Mérida a cumplir con el requisito creado por Transparencia Mexicana, el IMCO y otras organizaciones de la sociedad civil denominada #3de3, que consiste en que presenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

El abanderado del PAN explicó en qué consiste su plan 4x4: “Creo que la transparencia debe ser en todos los terrenos de la vida pública. Hoy nuestro país pasa por una severa crisis de confianza y de credibilidad en las instituciones y hay una sensible demanda de transparencia y rendición de cuentas que debemos hacer parte de nuestra cultura política cotidiana para que  nuestra democracia pueda tener futuro”, dijo.

Mauricio Vila afirmó que por su experiencia como empresario y creador de empleos está convencido de que para que la economía tenga dinamismo la transparencia debe ser el camino que de certezas y fomente la creación de mejores ingresos para las familias.

“Porque cualquier proceso de transacción económica es un acto de confianza, cualquier acto de decisión de inversión es un acto de credibilidad, de fe y por ello, desde el gobierno municipal le daremos al ciudadano más información que la que espera:

En plataformas digitales, que la gente pueda consultar el desglose de permisos de funcionamiento de establecimientos, las licencias para operar, el acceso a todas las operaciones relacionadas con la recaudación de impuestos, informes diarios de ingresos o egresos y principalmente cruzar los posibles conflictos de interés con las asignaciones de obras”, explicó.

“Por su accesibilidad, lenguaje y tecnicismo, muchos aspectos de la cuenta pública son difíciles de entender para el ciudadano: no sólo se trata de privilegiar la transparencia y rendición de cuentas como ejes de la administración municipal sino también de garantizar la aplicación de  recursos públicos con total apego a la legalidad, pero lo más importante es reportar puntualmente el destino de éstos, de forma clara y sencilla, es decir, facilitar su difusión de manera pública a los ciudadanos”, dijo.

Mauricio Vila siguió sus recorridos en el fraccionamiento Yucalpetén y visitó el tianguis de la colonia Francisco I. Madero.  Por la tarde, visitó Ciudad Caucel y sostuvo una reunión vecinal.

Lo más leído

skeleton





skeleton