15 de Diciembre de 2018

Candidatos a la Alcaldía de Mérida debaten el jueves

Cambian la sede del evento: ya no se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya, sino en un hotel.

El Museo del Mundo Maya 'perdió' el primer capítulo del debate de los candidatos a la Alcaldía de Mérida: el evento será en un hotel. (Milenio Novedades)
El Museo del Mundo Maya 'perdió' el primer capítulo del debate de los candidatos a la Alcaldía de Mérida: el evento será en un hotel. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Candidatos a la Alcaldía de Mérida debaten el juevesCompartir en Twiiter Candidatos a la Alcaldía de Mérida debaten el jueves

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral del Estado alista el debate entre candidatos a la Alcaldía de Mérida y ayer los consejeros se reunieron con el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Bernardo Laris Rodríguez, con quien acordaron que éste se realice el próximo jueves 23 de abril a las 6 de la tarde en un hotel de la ciudad.

La semana pasada el candidato común a la presidencia municipal por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza, Humanista y Encuentro Social, Nerio Torres Arcila, solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) la organización de un debate entre los cinco aspirantes.

Ayer los consejeros electorales del Iepac se reunieron con el presidente de la CIRT en Yucatán, Bernardo Laris, quien presentó un oficio que establece textualmente: “De acuerdo con su solicitud (del Iepac) de fecha 13 de abril del presente, me permito confirmar que la realización del debate público de los candidatos a la presidentes municipales se efectuará el día miércoles 22 de abril a las 18:00 horas en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya”.

Sin embargo, posteriormente se informó que el evento se efectuará finalmente el jueves 23 a las 18 horas, en el hotel Presidente Intercontinental.

“Asimismo, le informamos que los miembros de la CIRT Delegación Yucatán hemos decidido utilizar el formato del debate efectuado en 2012, organizado por el (entonces) Ipepac, el cual fue firmado y aprobado por todos los partidos. Lo anterior con el fin de cumplir con los lineamientos de equidad en el formato”, indicó el texto.

Esta es la primera solicitud de debate que se presenta en el actual proceso al órgano electoral. Fuentes de partidos políticos informaron que se busca que quien vaya a difundir el debate garantice la mayor cobertura posible y un formato equitativo con tiempos idóneos para cada candidato.

Asimismo, garantiza que quien vaya a ser moderador dé un trato igualitario a todos los candidatos a efecto de que el ciudadano únicamente se centre en las ideas que los candidatos plantean y no en una inequidad que se pueda fomentar.

La de ayer fue la primera reunión entre los consejeros electorales del Iepac y la CIRT en la que se empezaron a sentar las bases para la encuentro entre los cinco candidatos a la Alcaldía de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios