Detienen a dos panistas en la costa de Yucatán

Amada Recio Martínez y Mario López fueron arrestados por llevar propaganda de su partido en las casillas electorales.

|
Imagen al momento de la detención de las personas en Chicxulub Pueblo. (Milenio
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa y Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.-  A las seis de la tarde de hoy comenzó el cierre de casillas en todo el Estado y en la costa de Yucatán se reportó una jornada de elección tranquila y con votantes que acudieron en un ambiente familiar con seguridad.

Se informó que el único foco rojo que se reportó fue en la casilla ubicada en la escuela primaria Francisco I. Madero a 100 metros del Palacio Municipal con la detención de dos personas en Chicxulub Puerto

De acuerdo con integrantes del equipo de campaña del PAN en Progreso, sus compañeros realizaban recorridos por las diferentes casillas, cuando fueron detenidos alrededor de la 1:20 de la tarde por policías estatales en la carretera Chicxulub Puerto.

Los detenidos son Amada Recio Martínez, representante general del PAN en Chicxulub y Mario López, colaborador del mismo partido, quienes estaban a cargo de las casillas 749, 750, 752 y 754.

Agentes de Seguridad Pública argumentaron que la detención se debió a la posesión de propaganda de su partido, los despojaron de sus pertenencias, el listado nominal y fueron trasladaron a la 11 Agencia del Ministerio Público, donde hasta el momento se encuentran retenidos e incomunicados.

La consejera electoral municipal, María Mercedes Ley Kú informó fuera de este inconveniente la jornada transcurrió sin novedad en Progreso, Chicxulub Pueblo y Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton