19 de Septiembre de 2018

Francisco Torres legisla en beneficio de ciudadanos

El candidato a diputado por el PRI ha demostrado ser un representante popular ocupado en resolver temas que importan a la sociedad.

Vecinos de Brisas le contaron al candidato a diputado, Francisco Torres Rivas, los problemas que a diario sufren por la basura. (Cortesía)
Vecinos de Brisas le contaron al candidato a diputado, Francisco Torres Rivas, los problemas que a diario sufren por la basura. (Cortesía)
Compartir en Facebook Francisco Torres legisla en beneficio de ciudadanosCompartir en Twiiter Francisco Torres legisla en beneficio de ciudadanos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el fraccionamiento Brisas, ubicado al oriente de la ciudad de Mérida, existe un problema ambiental ocasionado por inquilinos de los condominios existentes en el rumbo, según señalan los propios vecinos.

En la calle 20 por 41 y 43 se aprecia más este problema, con basura orgánica e inorgánica que los condóminos dejan asentados en las aceras de casas aledañas o en medio de la calle.

La señora Beatriz Ramírez Rivas señaló que la falta de conciencia y de sanciones para castigar esta falta propicia un problema de contaminación en el fraccionamiento, pues esos vecinos “sacan sus bolsas de basuras y las dejan por todos lados”.

Precisó que el servicio de recolecta de basura acude los días que corresponde, pero “suponemos que es maña de esas familias para no pagar el servicio de basura, pues vemos sus autos de modelos recientes en los cajones de estacionamiento”.

El candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, recordó que, como diputado local, impulsó una ley actualizada para empezar a poner orden en este tipo de situaciones que se presentan entre habitantes de privadas y condominios.

“En el Congreso del Estado fui presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura y dimos el primer paso para comenzar a poner orden en este tipo de unidades habitacionales”.

Ahora existe una Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio actualizada para garantizar que los habitantes de condominios y privadas reciban servicios públicos, pero también adquieran derechos y obligaciones.

Este trabajo legislativo que me tocó encabezar en coordinación con el Ejecutivo del Estado será de beneficio, afirmó, porque existen quejas de que no todos los habitantes de privadas y condominios aportan para el pago de servicios como basura, vigilancia y drenaje, entre otros.

Torres Rivas destacó que como diputado local logró aportaciones importantes para mejorar la calidad de vida de los meridanos en los temas que interesan a la sociedad y como legislador federal no será la excepción.

El aspirante, quien es ingeniero civil de profesión, aseguró que hay que admitir que el crecimiento de la ciudad de Mérida trajo nuevos patrones de construcción de vivienda, que ahora se proyecta en forma vertical, además de la preferencia en aumento de personas que prefieren vivir en una privada.

Por ello, apuntó, fue necesario establecer disposiciones que organicen la construcción de casas que promuevan el bienestar y la armonía de quienes las habiten.

La señora Beatriz Ramírez dijo que era alentador saber que en su fraccionamiento contarán un buen representante legislativo y que indagará sobre esta ley, ya que este punto se convierte en un grave foco de infección en perjuicio de los que vivimos cerca de los condominios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios