18 de Julio de 2018

Reitera Nerio: recolección de la basura será gratuita

En recorrido por la colonia Azcorra, el candidato tomó nota de las quejas de los vecinos por la falta de servicios públicos.

Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, se encontró con basura acumulada en calles de la colonia Azcorra. (Milenio Novedades)
Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, se encontró con basura acumulada en calles de la colonia Azcorra. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reitera Nerio: recolección de la basura será gratuitaCompartir en Twiiter Reitera Nerio: recolección de la basura será gratuita

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- "Gratis y eficiente", así será la recolección de basura para toda la ciudad”, fue la propuesta de Nerio Torres Arcila, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, luego de tomar nota de las quejas que sobre el tema le hicieron vecinos de la colonia Azcorra.

Al continuar con actividades de “Apuntes por Mérida”, en compañía de colonos, Torres Arcila observó la falta de atención de los servicios públicos municipales: en su recorrido vio bolsas de basura y maleza acumuladas en las esquinas.

Marisol Meza Perera compartió al candidato del PRI la mala imagen que predomina en la mayoría de las calles, aunado a que los trabajadores del servicio de recolección no se llevan todas las bolsas, lo que provoca que los desperdicios generen mal olor.

“Resolver lo urgente es promover una ciudad con servicios públicos de calidad. No habrá diferencia entre la gente que viva en el sur, el norte o las comisarías, la recolección de basura será sin costo y funcional para todos”, aseguró el abanderado tricolor.

La señora agradeció al candidato del PRI por su regreso a la colonia, y por  interesarse no solo por visitarlos y escucharlos, sino dar una respuesta al problema.

El candidato explicó a las vecinas que, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, 2012), Mérida tiene 270 mil predios habitados en zona urbana, por lo que Ayuntamiento tiene una buena parte del subsidio para zonas de media y alta marginación del municipio.

Por lo tanto, elaborando un ejercicio de transparencia en el uso de los recursos públicos, la Comuna complementaría dicho subsidio para que el servicio de recolección de residuos sea sin costo.

“Algunos operadores que recogen la basura nos piden una tarifa para llevársela toda, eso es un problema ya que los perros y gatos rompen las bolsas y dejan tirados los desechos, no creo que eso pase en otras partes de Mérida”, añadió Meza Perera. Nerio Torres tomó nota de todas las sugerencias de la personas del rumbo, quienes le mostraron su respaldo por sus propuestas y por su trabajo en anteriores responsabilidades público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios