10 de Diciembre de 2018

PRI busca entre sus candidatos a 'mentirosos'

Aspirantes a diputados federales, los primeros en someterse a revisión de la Procuraduría General de la República.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores (al micrófono), dijo que candidato que no apruebe los exámenes de control de confianza, perderá la candidatura. (Milenio Novedades)
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores (al micrófono), dijo que candidato que no apruebe los exámenes de control de confianza, perderá la candidatura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PRI busca entre sus candidatos a 'mentirosos'Compartir en Twiiter PRI busca entre sus candidatos a 'mentirosos'

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Candidatos a diputados federales del PRI por Yucatán fueron sometidos ayer a una prueba de control y confianza ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras una disposición aprobada por el Consejo Político Nacional de este partido.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que quien no pase la prueba se le retirará la candidatura.

Por su parte, la delegada del CEN del PRI en Yucatán, Rocío García Olmedo, precisó que ayer tocó el turno a los candidatos a diputados federales por los distritos II, con sede en Progreso, y V, con sede en Ticul, Lucelly Alpizar Carrillo y Felipe Cervera Hernández, quienes viajaron a la Ciudad de México para cumplir con esta disposición partidaria.

Carlos Pavón mencionó que “es un compromiso que se hizo en el Consejo Político Nacional en la última asamblea y donde nos comprometimos todos los que fuésemos candidatos a diputados federales o locales y presidentes municipales”.

Señaló que también buscan generar condiciones para transparentar el patrimonio de cada uno, “pero particularmente en el caso de los diputados federales, las pruebas de confianza de no estar vinculados con el crimen organizado, no tener infiltración de recursos ilícitos y una serie de exámenes que generarán certidumbre de que estaremos bien representados en la próxima contienda y después, cuando asuman el cargo”.

Respecto de los cargos locales, Pavón Flores dijo que también trabajan con el Comité Ejecutivo Nacional para generar las condiciones de hacer estas pruebas.

Agregó que quien no pase la prueba se le retirará la candidatura, ya que es un compromiso que se asumió ante el Consejo Político Nacional y que han planteado ante el Instituto Nacional Electoral como un elemento importante para el tricolor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios