19 de Septiembre de 2018

PVEM denuncia 'actos anticipados de campaña' del PAN

El representante del Verde ante el Iepac dijo que se inició un procedimiento para revisar la entrega de becas durante el 'silencio electoral'.

Orlando Pérez Moguel (centro) interpuso una queja ante el INE por presuntos actos irregulares del PAN. (Milenio Novedades)
Orlando Pérez Moguel (centro) interpuso una queja ante el INE por presuntos actos irregulares del PAN. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PVEM denuncia 'actos anticipados de campaña' del PANCompartir en Twiiter PVEM denuncia 'actos anticipados de campaña' del PAN

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso este lunes una denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña por la entrega de becas universitarias en la época de silencio electoral.

El representante del Partido Verde ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Orlando Pérez Moguel, señaló que “se inició un procedimiento para que se revise la entrega de dádivas consistentes en becas que pueden constituir actos anticipados de campaña por parte del PAN”.

Pérez Moguel agregó que la semana pasada el blanquiazul presentó el programa “Feria Universitaria”, que otorga becas de descuento por parte de 20 instituciones educativas para cursar estudios de nivel medio superior, superior y posgrados.

“Aprovechando la necesidad de la gente, la necesidad de los jóvenes que tienen que estudiar, lo utilizan como propaganda electoral para obtener votos a su favor”, consideró Pérez Moguel.

Hay que recordar que la semana pasada, Acción Nacional interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la distribución de credenciales de descuentos a los domicilios particulares.

El presidente estatal del PVEM, Harry Botello Fierro, calificó de infundada la denuncia panista y manifestó entonces que la entrega de tarjetas de descuento se realizó con base en un padrón que cuenta su partido, ya que las lista nominal que entrega el Instituto Nacional Electoral fue entregada en días recientes.

Por otra parte, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, advirtió que interpondrá una denuncia ante el Iepac en contra de los funcionarios de los Consejos Electorales Municipales de Hoctún, Celestún, Mama, Cuzamá, Tixpéhual y Progreso por diversas anomalías cometidas durante el este proceso ordinario 2014-2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios