Ven avance en tema de la inclusión en Yucatán

Destacan las acciones en materia laboral realizadas por las autoridades y los empresarios locales.

|
Valentina Herrero Buchanan destacó la difusión de apoyos a los centros altruistas durante las campañas políticas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Centros altruistas dedicados a la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, así como a la difusión de su inclusión en la sociedad y en ambientes laborales, ven con optimismo el panorama en Yucatán tras el impulso otorgado en las campañas políticas y la suma de más empresas socialmente responsables.

Valentina Herrero Buchanan, encargada del departamento de recaudación, comunicación y promoción del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, A.C., comentó que en mayo, principalmente, se caracterizó porque hubo mucha información acerca de las personas con discapacidad.

“Siempre es un tema que sale a relucir, se prometen y ofrecen cosas; nosotros estamos optimistas porque cada año es una oportunidad de realizar acciones a favor de estas personas. Falta mucho, pero el hecho de mencionarlo, de ponerlo en el tintero es beneficioso”, consideró Valentina Herrero.

Señaló que es importante difundir los apoyos especiales que las personas con discapacidad requieren, como sillas de ruedas, perros guías y bastones.

“En materia laboral se han hecho esfuerzos de las autoridades y de los empresarios; en recientes fechas asistimos al consejo de una conocida empresa que hace proyectos especiales para incluir en su cadena de empleos a personas con alguna discapacidad”, reveló.

Mientras, dijo, el centro de rehabilitación continúa trabajando en los talles de manualidades, repostería y huertos con los jóvenes, para que puedan acceder a algún empleo remunerado en lugares que les permitan desarrollarse laboralmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton